Julio 19, 2025
Durante su visita al departamento del Cauca, la periodista y precandidata presidencial Vicky Dávila lanzó una enérgica advertencia al cabecilla del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC, alias “Iván Mordisco”, exigiéndole la liberación inmediata de los nueve funcionarios de la Gobernación del Cauca que se encuentran en poder de ese grupo armado.
“Desde el Cauca le digo a ‘Mordisco’ que es un cobarde. Libere ya a los nueve funcionarios secuestrados. Su tiempo se agota. El 7 de agosto de 2026 lo empezaremos a buscar con la Fuerza Pública por cielo y tierra”, expresó Dávila a través de sus redes sociales.
La precandidata fue enfática en que, de llegar a la Presidencia, su Gobierno no otorgará beneficios ni negociará con estructuras criminales y que, por el contrario, liderará una política de seguridad con mano firme: extradiciones exprés, operativos ofensivos y defensa irrestricta de las Fuerzas Militares.
“No vamos a permitir que sigan asesinando a nuestros soldados y policías. A ustedes, los criminales, los vamos a enfrentar. No más simpatías ni beneficios”, agregó.
Las declaraciones de Dávila ocurren en un contexto de alta tensión por el secuestro múltiple ocurrido recientemente y mientras aumentan las críticas al actual manejo del orden público en varias regiones del país.
Que Buena 89.3 FM