322 428 7506 quebuena89.3@gmail.com

El gobernador  del Huila, Ing. Luis Enrique Dussán López, Tomó posesión como nuevo miembro de la Junta Directiva de Cormagdalena, en un evento realizado en la sede del Ministerio de Transporte en Bogotá, donde se posesionaron igualmente dos gobernadores más y seis alcaldes, en representación del Alto, Medio y Bajo Magdalena, y un delegado de los gremios de navegación. 

El Gobernador del Huila al término de la junta expreso,  que tiene grandes expectativas desde la Junta Directiva, porque de esta manera se podrá aunar esfuerzos para construir las plantas de tratamiento de aguas residuales en varios municipios del Huila, entre ellos las de Neiva, Garzón y otras localidades que lo requieren con urgencia, para que de esta manera poder quitarle contaminación al Rio Magdalena.

Dussán López estuvo acompañado del Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado y su homólogo de Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo. También asistieron alcaldes de diferentes municipios, Tello (Huila), José Manuel Córdoba; de Pinillos (Bolívar), Alcides Guilloso de El Banco (Magdalena), Roy García de Barrancabermeja,  Alfonso Eljach Manrique de Cimitarra (Santander), Wilfran Sabogal de Honda (Tolima), Richard Fabián Cardozo y Alejandro Costa, gerente de Impala, en representación de los gremios de navegación.

El Gobernador ademas destaco el trabajo de la Corporación en temas como el Plan maestro de la cuenca del Rio Magdalena con el apoyo del BID, teniendo en cuenta la navegabilidad y el manejo ambiental, que tanto requiere el principal afluente de los colombianos. Asimismo, expresó su interés por trabajar en temas de desarrollo forestal doble propósito en el Macizo Colombiano.