322 428 7506

omado de La Voz de La Region

Por medio de la Ordenanza Departamental 028 la Asamblea de Diputados del Huila adicionó recursos de superávit para mejorar vías en varios municipios por el orden de 8.467 millones de pesos.

El secretario de Vías e Infraestructura del Huila Julio César Fierro Cediel informó sobre una importante adición de recursos para financiar proyectos y programas del Plan de Desarrollo y que están contenidos en el proyecto de Ordenanza 028 de 2021.

Dicha Ordenanza estipula la adición de recursos de superávit por el orden de los $67.347.666.419 y entre los cuales, se señalan unos importantes recursos de un poco más de $8.400 millones para distintos proyectos viales en el territorio huilense entre otras obras y programas de la Secretaría de Vías.

Estos recursos nos permiten terminar unas obras y garantizar temas logísticos a través un convenio con Aguas del Huila para operación de la maquinaria del Departamento que atiende emergencias y desastres; y por destinación específica para la contratación de recurso humano profesional que venía haciendo seguimiento a los estudios y diseños de la vía perimetral, que es una de las obras de compensación que debe cumplirle la multinacional Emgesa al Huila por la construcción del Quimbo”, puntualizó el Secretario de Vías, Julio César Fierro Cediel.

Añadió que, dentro de los recursos solicitados en adición, hay una partida importante para financiar parte del circuito turístico del sur, para pavimento flexible para la vía San Agustín-Obando.

Esta obra tuvo un valor inicial de $12.460 millones, una adición por OCAD del 20%, de $2.491 millones y ahora requiere de otra adición por superávit, cercano a los $1.100 millones para terminar este importante proyecto vial”, aseguró Fierro Cediel.