322 428 7506

Tomado de Revista Semana

Lamentable noticia para el fútbol colombiano.

Este domingo en horas de la noche se confirmó que el técnico colombiano Guillermo ‘El Teacher’ Berrío falleció tras sufrir un infarto. De inmediato los directivos del FPC se unieron entorno a la noticia.

El director técnico se encontraba celebrando su cumpleaños número 53 cuando una afectación cardiaca le arrebato la vida. El Teacher Berrío estaba jugando un partido con unos amigos cuando sintió un fuerte dolor en el pecho

Como jugador, Guillermo ‘El Teacher’ Berrío vistió las camisetas en Colombia de América de Cali, Envigado, Atlético Huila, Deportes Tolima, Deportivo Pereira y Deportes Quindío. Además, en el exterior defendió los colores de Deportivo Táchira de Venezuela , Unión Minas y Juan Aurich de Perú.

En cuanto a su carrera como entrenador, Berrio tuvo la oportunidad de dirigir a Atlético Huila, Independiente Medellín, Alianza Petrolera y Deportivo Pasto.

Pese a que no logró títulos como técnico, en su época de jugador hizo parte de la plantilla del América de Cali campeón del torneo de 1990. Pero sin duda alguna, es recordado por alcanzar cuatro ascensos con cuatro equipos diferentes.

Con envigado fue campeón de la segunda división en 1991. Y como si fuera un amuleto de la buena suerte, en 1992 logró la misma hazaña con Atlético Huila siendo goleador del torneo con 18 anotaciones. Además, en sus tres ciclos con el conjunto opita logró marcar 50 goles en 200 partidos.

Sus otros dos títulos en la en la categoría B fueron con Deportivo Pereira en el 2000 y Deportes Quindío en 2001, de nuevo dos ascensos consecutivos.

En 1992, cuando estuvo con el Huila, ‘El Teacher’ Berrio estuvo presente la máxima goleada de la segunda división del fútbol colombiano cuando aportó tres goles para que su equipo derrotara 10 goles por 0 a Dinastía de Riosucio.

Además, Atlético Huila, escuadra con la que fue subcampeón en el clausura de 2009 como técnico, lamentó el fallecimiento del quien los comandó al ascenso en 1992. “El Presidente, miembros de la Junta Directiva, personal administrativo y deportivo del Club Deportivo Atlético Huila lamentan profundamente el fallecimiento de Guillermo ‘Teacher’ Berrío, emblemático jugador de nuestra Institución, líder del ascenso en el año 1992″.