322 428 7506 quebuena89.3@gmail.com

Como Danna Carolina Peña España fue identificada la joven que falleció producto de una bala perdida durante una riña registrada en el municipio de Suaza. Al parecer un patrullero habría accionado el arma para disuadir a las personas.
El hecho se registró a las 2:30 de la madrugada de este lunes, en el barrio Torres del Porvenir del municipio de Suaza, lugar hasta donde habrían llegado por segunda vez dos patrulleros a solicitar que le bajaran el volumen de un equipo de sonido, pues lo vecinos no podían dormir.
En el primer llamado, las personas que departían acataron la orden, sin embargo la comunidad realizó un segundo llamado a la Estación de Policía para pedir que apagaran el equipo. Es por ello que los policías se trasladaron hasta el lugar, allí la joven Danna Carolina les hizo entrega voluntario del parlante del equipo, hecho que generó malestar entre las personas que se encontraban allí, quienes empezaron atacar a los policías.


Uno de los sujetos que se encontraba en el lugar agredió en repetidas oportunidades con un cuchillo a uno de los policías, mientras que las demás personas golpeaban al otro patrullero e intentaban quemarles la moto, Ante esto el patrullero reaccionó y disparó su arma de dotación contra el piso en dos oportunidades con el fin de disuadirlos, Sin embargo uno de estos proyectiles habría rebotado e impactado en la frente de Danna Carolina de 16 años de edad, quien fue trasladada al hospital municipal, donde llegó sin signos vitales.

En el hecho resultó herida igualmente Ana Luz Nuñez Castro de 33 años de edad, quien fue ingresada de urgencias al hospital de suaza con un impacto de bala en el tórax, debido a la gravedad de la herida fue remitida al Hospital Departamental San Vicente de Paúl de Garzón, donde horas después falleció.

Sobre el patrullero se conoció que presenta múltiples heridas.En el procedimiento resultó herido un uniformado, con cortadas y laceraciones en su cuerpo, así como daños en una motocicleta institucional y un chaleco balístico.

El CTI de la Fiscalía realizó los actos urgentes y por parte de la institución se envió un grupo interdisciplinario de Justicia Penal Militar y Control Disciplinario, para esclarecer la situación presentada.