322 428 7506 quebuena89.3@gmail.com

Con una eucaristía y con presencia del Alcalde Municipal Cesar German Roa, en el recinto del Concejo Municipal, se cumplió el acto de posesión del nuevo concejo para el cuatrienio 2020 – 2023. En el acto se llevó acabo igualmente la elección de la mesa directiva para este año.

El concejal Rodrigo Martínez, propuso que la votación para la elección de la nueva mesa directiva de la corporación fuera nominal, la cual fue aprobada por unanimidad, y de inmediato se procedió a la postulación para el cargo de presidente.

El concejal Oscar Espejo postuló al concejal Jairo Sánchez Barrios y el  Concejal Rodrigo Martínez postulo a la Concejal Leonor Yaguara; para los cual los trece concejales votaron de la siguiente manera.

Los concejales Enrique Chavarro, Luis Orlando Cruz “Jaramillo”, Anselmo Cruz, Oscar Espejo, Hernán Rodríguez, Faiver Rosas, Jairo Sánchez y Daniel Andrés Salas, votaron a favor de Jairo Sánchez, quedando este elegido como presidente del concejo Para la el año 2020.

Los concejales que votaron a favor de Leonor Yaguara fueron William Botello, Nuri Gutiérrez, Leonor Yaguara, Rodrigo Martínez y Karla Quimbaya.

Para primera vicepresidencia fueron postulados los concejales Karla Quimbaya y Anselmo Cruz; la votación fue la misma quedando elegida como primer vicepresidente el concejal Anselmo Cruz.

Para segunda vicepresidencia fueron postulados los concejales Faiver Rosas y Rodrigo Martínez; la votación fue 8 a 5 quedando elegido como primer vicepresidente el concejal Faiver Rosas Ramos.

PRESIDENTE: Jairo Sánchez Barrios

1er. VICEPRESIDENTE: Anselmo Cruz

2do. VICEPRESIDENTE: Faiver Rosas Ramos

Hay que decir que en esta ocación, llegan tres mujeres al concejo de Gigante, ellas son Leonor Yaguara, Nuri Gutierrez y Karla Quimbaya; y han dicho estar dispuestas a trabajar de la mano con el mandatario Municipal.