322 428 7506 quebuena89.3@gmail.com

Recientes resultados operacionales han permitido a las tropas del Batallón de Infantería n.° 26 Cacique Pigoanza de la Novena Brigada, lograr importantes incautaciones de marihuana tipo Cripy en el municipio de la Plata.

Uno de los resultados más recientes se obtuvo al interior de la terminal de transportes del municipio de La Plata en el Huila. Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica y la pericia del Ejército quienes, en coordinación con personal de la Policía incautaron 36 kilos de marihuana tipo Cripy, hallada en el interior de uno de los buses intermunicipales provenientes del municipio de Páez Belalcázar, Cauca, con destino hacia la ciudad de Bogotá.

La acción ocurrió tras la inspección a los equipajes que se encontraban en la bodega de un automotor, allí se observa una caja de cartón de color café envuelta en cinta, la cual en su interior contenía mencionada sustancia, en el lugar no hubo capturados.

Posteriormente en el mismo municipio, fueron capturados dos hermanos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, quienes fueron capturados en la vereda conocida como Laderas, vía que del municipio de Inzá, Cauca, comunica al municipio de la Plata en el Huila.

La operación se logró gracias a la instalación de un puesto de control ubicado en mencionado sector, allí las tropas del Batallón Caique Pigoanza, hicieron señal de pare a una motocicleta azul, en la que se movilizan dos hombres, tras la respectiva inspección al vehículo y al bolso que llevaban consigo, hallaron un kilo de esta sustancia alucinógena, lo que condujo a la captura en flagrancia de los dos hombres.

La sustancia ilícita al parecer provenía del sector conocido como Puerto Valencia, Cauca con destino hacia el municipio de la Plata.

Tanto el alucinógeno como la motocicleta y las dos personas capturadas, fueron puestos disposición de las autoridades competentes. En total fueron 37 kilos de marihuana decomisados, que tendría un valor en el negocio ilícito de 37 millones de pesos aproximadamente.