322 428 7506 quebuena89.3@gmail.com

Cumpliendo con el deber de vigilar y planificar acciones para fortalecer la seguridad en el municipio de Gigante, se realizó el Consejo de Seguridad en el que de manera específica se determinó la ejecución de planes en los que participan diferentes instituciones.

Durante el Consejo de Seguridad presidido por el alcalde Josué Manrique Murcia,  se analizó la situación de orden público en esta municipalidad, en torno a los asesinatos sistemáticos que en los últimos 6 meses se han registrado tanto en la zona urbana como rural del municipio de gigante.

Máxime cuando durante el fin de semana pasado, el centro del departamento está de luto por el asesinato de  Humberto Díaz Tierradentro, presidente de la Junta Comunal de la vereda Guadalupe, del municipio de Gigante quien fue ultimado con arma de fuego.

Según el mandatario, la población giganteña no solamente repudia y rechaza este tipo de acciones que  preocupan después de un periodo de más de tres años en los que se ha respirado paz en la población, sin embargo el alcalde indico que como giganteño lo embarga el dolor de las familias afectadas,  por lo que como primera autoridad del municipio hará todo lo que esté al alcance de su mano para  hacer respetar a la población.

ALCALDE DE GIGANTE – JOSUE MANRRIQUE

Por su parte el Ejército índico que reforzara la seguridad con presencia militar en la zona rural especialmente en la parte alta del sector de la vereda potrerillo con el fin de contrarrestar el accionar de las fuerzas oscuras que delinquen en esta parte el departamento. Indico el alcalde Josué Manrique Murcia.

ALCALDE DE GIGANTE – JOSUE MANRRIQUE

Finalmente, el alcalde Murcia, hizo un llamado a toda la comunidad, para que en un trabajo coordinado con las autoridades se prevengan actos de violencia e inseguridad.