322 428 7506 quebuena89.3@gmail.com

Con la entrega esta semana de tractores y accesorios para labores agrícolas, la Gobernación del Huila reafirma su pleno compromiso con la educación en el departamento, y de manera específica con la formación de acuerdo con la vocación agrícola de municipios y regiones.

Los tractores y otros equipos llegan esta semana a las instituciones El Guadual, en Rivera; San Alfonso, en Villavieja; Institución Técnico Agrícola, de La Plata, y El Tejar, de Timaná.

Los recursos destinados a esta adquisición -más de 416 millones de pesos- en estos cuatro municipios, se suman a los ejecutados por la Gobernación del Huila para 28 instituciones educativas en otros 15 municipios, y totalizan 684 millones de pesos.

Las inversiones en dotación incluyen desde los tractores, pasando por guadañas, fumigadoras de espalda, carretillas, moto sierras, corta césped, fumigadoras, básculas digitales y kits de análisis de suelos, hasta herramientas como palas, machetes, azadones, barretones y rastrillos.

Estos recursos abarcan la geografía regional, y llegan a los municipios de Acevedo, Isnos, Palestina, Saladoblanco y Timaná (en el sur); Garzón, Gigante y Algeciras (en el centro y oriente); Íquira, Palermo, Santa María, La Plata y La Argentina (en el sur y nor occidente), y Aipe, Baraya, Campoalegre, Rivera, Tello y Villavieja (en el norte del Huila).

Los modernos equipos se emplean como herramienta para los proyectos productivos de cada institución educativa, y para el desarrollo de las competencias de la formación técnica agrícola.