322 428 7506 quebuena89.3@gmail.com

A pocos días de vencerse el plazo para la inscripción de candidatos a las elecciones locales, dos de los aspirantes a la Alcaldía de Gigante tratan de conquistar los sectores políticos del partido liberal para que le den su voto de confianza para ser el representante del partido.

Los protagonistas de la disputa son los ya conocidos Iván Luna y Erwin Cárdenas, quienes desde hace varios días se han reunido con varios líderes del grupo con el propósito de obtener su apoyo.

Esta situación ha tenido varias reacciones positivas y negativas, pues ha generado división y acercamiento entre algunos sectores.


En varias ocasiones se ha dicho de manera extra oficial que el aval de los rojos seria para el ex alcalde Iván Luna, situación que no ha caído muy bien en su contrincante Erwin cárdenas quien ha tenido que salir a desmentir a través de las redes sociales tal situación.

El caso más reciente fue la publicación que hizo el día lunes en su cuenta de Facebook el conocido Jairo Sánchez Barrios, quien afirmo que El sábado 13 de julio el senador Rodrigo Villalba Mosquera haría entrega del aval del Partido Liberal al precandidato Iván Luna Ortiz.

Esta situación causo molestia en el precandidato Erwin cárdenas, quien inmediatamente reacción y enérgicamente no se ahorró palabras para responderle a Sánchez barrios a través de un video publicado en su cuenta también de Facebook.

Indignación y repudio, Jairo Sánchez no nos mienta más a los Giganteños

Posted by Erwin Cardenas on Monday, July 8, 2019
VIDEO – ERWIN CARDENAS

Hay que decir que nosotros hicimos nuestras propias averiguaciones en la dirigencia liberal y no nos dieron nombres, la respuesta que nos dieron fue que aún no estaban listos los avales. Siendo así tendremos que seguir esperando quien tiene la razón y que los liberales se decidan rápido porque mientras ellos piensan otras campañas están tomando ventaja.

Mientras tanto Luna Ortiz manifestó a este medio, que aproximadamente hace dos meses se reunieron los dos precandidatos junto con el senador Rodrigo Villalba y la Representante Flora Perdomo, quienes les manifestaron que en una encuesta realizada por el partido en este municipio había salido favorecido su nombre.

Recordemos que los candidatos tienen plazo hasta el día 27 de julio vence el plazo para la inscripción de candidatos, lo que quiere decir que el partido tiene prácticamente 17 días para que den a conocer los nombres no solo en Gigante si no en todos los otros municipios donde los rojos tendrán pupilos disputándose las alcaldías.