322 428 7506 quebuena89.3@gmail.com


Duro pronunciamiento hizo el Congresista Huilense Jaime Felipe Lozada, en la plenaria de la Cámara de Representantes el día de ayer en el momento en que hacia su ingreso al recinto el miembro del partido FARC Jesús Santrich.

El representante Jaime Felipe fue duro en sus palabras y dijo haber declinado su aspiración a la presidencia de la cámara de representantes, por sus principios y convicciones que no le permiten presidir esa corporación con un “mafioso y criminal” como catalogo a Jesús Santrich, quien desde el pasado martes está ocupando su curul como representante a la cámara con sus plenos derechos políticos y civiles. Además Lozada agrego que Santrich en vez de estar sentado ocupando su curul en esa corporación, debería era estar preso en una cárcel de estados Unidos.

Hay que recordar que El congresista huilense ha sido un opositor del proceso de paz y de lo acordado con las Farc en la habana, la razón ya todos los huilenses la conocemos, el hace parte de las víctimas del conflicto armado en Colombia y fue víctima precisamente de las Farc cuando eran un grupo alzado en armas, recordemos que Jaime Felipe y su hermano Sebastián, fueron secuestrados junto con su madre, la representante a la Cámara electa en ese entonces Gloria Polanco, el 27 de julio de 2001 en el edificio Miraflores de Neiva y posterior mente su padre Jaime Lozada Perdomo según el Ejército, fue asesinado cuando era senador por hombres de la columna móvil Teófilo Forero de las FARC. Esto ha llevado a que hoy el representante Jaime Felipe tome una posición radical frente al Partido Político FARC.

En la intervención de la plenaria de la cámara, Lozada dijo que desde el martes pasado ha venido recibiendo amenazas contra su vida sistemáticamente, en las cuales según el congresista le dicen que se cuide porque lo van a volver a secuestrar o en su defecto que lo van a asesinar, de igual forma dijo que no va a renunciar por estas amenazas a su curul en la cámara.