322 428 7506 quebuena89.3@gmail.com

Un 58 por ciento de ejecución registra la rehabilitación de puntos críticos y construcción de una rotonda en la vía de ingreso al municipio de Algeciras, confirmó el secretario de Vías e Infraestructura, ingeniero Henry Liscano Parra.

La obra, en la que se invierten 4.988 millones de pesos, de los cuales $4.488 millones los aportó la Gobernación del Huila y $500 millones de pesos la Alcaldía Municipal, permitirá mejorar la movilidad hacia y desde la Despensa Agrícola del Huila, como es denominado el municipio de Algeciras.

Liscano Parra indicó que la obra incluye la pavimentación de cerca de 2.383 metros, 1.715 metros en pavimento flexible o asfalto y 648 metros en concreto rígido, como también la construcción de una glorieta en el cruce La Arcadia-Tres Esquinas. Los tramos atendidos se encontraban en pésimo estado para la movilidad.

Las tareas han incluido el replanteo y localización, construcción de obras de arte y drenajes, entre otras actividades. “La pavimentación en pavimento flexible o asfalto ya terminó. Los trabajos se concentran en la construcción de la glorieta y la fundición de la placa de cemento”, manifestó el Secretario Liscano Parra.

Aunque la terminación de la obra estaba programa para finales de este mes, la firma contratista solicitó una prórroga de dos meses; requerimiento que fue aprobado por la Interventoría y Supervisión de la obra. En ese sentido se espera el próximo mes de mayo entregarla al servicio de la comunidad.

El funcionario precisó que, periódicamente, la supervisión del contrato, a cargo de la Secretaría de Vías e Infraestructura del Departamento, realiza Comité de Obra para hacer seguimiento efectivo a la ejecución e inversión de los recursos. Allí participan, además, la veeduría ciudadana, la Alcaldía, el contratista y la interventoría.