322 428 7506 quebuena89.3@gmail.com

Como un hecho que divide en dos la historia del municipio de Elías, calificó su alcalde, Juan Diego Trujillo Artunduaga, el inicio de las obras del acueducto para la zona urbana. La comunidad –que reúne hoy en la zona urbana a 3.231 personas-, esperó 55 años para que la obra se concretara, gracias a la gestión del gobernador Carlos Julio González Villa y el apoyo del propio Alcalde de Elías.

El acto en el que se puso la primera piedra del acueducto tuvo la asistencia de la comunidad, y en el que el gobernador González Villa destacó la importancia de la obra.

“Gracias al cumplimiento de la palabra del gobernador Carlos Julio González Villa, el acueducto es una realidad”, dijo el alcalde Juan Diego Trujillo.

De la inversión por 9.059 millones de pesos, 8.450 millones son aportados por la Gobernación del Huila, y 609 millones de pesos por el Municipio.

Los trabajos requerirán un tramo de red de casi 12 kilómetros desde Oporapa, un viaducto sobre el río Magdalena, y la construcción del desarenador y pasos elevados en viga metálica.

El inicio de obras se dio este jueves en el marco de la jornada “Gobierno en tu Municipio”.