En La lucha contra el narcotráfico en carreteras del Huila, Policías y Soldados trabajan articuladamente para neutralizar las diferentes modalidades de las bandas criminales. Es así como en las últimas horas se logró el decomiso de estupefacientes en el marco de operaciones adelantadas en los municipios de Paicol y La Plata.

En la vía La Candelaria – Laberinto del municipio Paicol, soldados del Batallón Especial Energético y Vial número 12 de la Novena Brigada y unidades del Departamento de Policía Huila, tras la inspección a un bus de servicio público que cubría la ruta La Argentina –  Bogotá, hallaron en la bodega de equipaje, un costal con 14 kilos de marihuana creepy, avaluados en aproximadamente 14 millones de pesos.

El estupefaciente era transportado mediante la modalidad de encomienda, toda vez que, al analizar los vídeos de seguridad de la empresa de transporte público, se logró evidenciar que la persona que ubicó el estupefaciente en el bodegaje, no viajó como pasajero. Sin embargo, el material probatorio recaudado fue puesto a disposición de la autoridad competente para el inicio del proceso judicial contra este sujeto.

En la vía que de Belalcázar Cauca comunica con La Plata, soldados del Batallón Pigoanza de la Novena Brigada y Policía Huila, mediante patrullajes permanentes y puesto de control, neutralizan las intenciones del narcotráfico, una vez más los delincuentes al percatarse de la presencia de la Fuerza Pública abandonaron un costal con 10 kilos de marihuana creepy con un valor en el mercado ilícito de 10 millones de pesos.

Las investigaciones preliminares indican que la sustancia alucinógena tendría como destino el municipio de La Plata donde sería distribuida en dosis.

Soldados y Policía siguen trabajando para contrarrestar los delitos que atentan contra la seguridad y salud pública, en especial la de niños y jóvenes que se han convertido en las principales víctimas de este flagelo.