322 428 7506

Gracias al valor ciudadano a través de la denuncia y la oportuna reacción de las autoridades se logró la recuperación del dinero y la incautación del cuchillo con el que se perpetró el atraco

Atendiendo el llamado de la ciudadanía, tropas del Batallón de Alta Montaña y unidades del Departamento de Policía Huila, lograron la captura de un hombre, momentos después del hurto de 900 mil pesos mediante modalidad atraco; habría intimidado la víctima con un arma blanca tipo cuchillo.

El procedimiento de captura se logra luego que la víctima informara y se alertara a las patrullas en servicio; allí, juntos, soldados y policías realizaron plan candado, logrando interceptar sobre el barrio Los Molinos a Fabián Andrés Avilés Murcia de 22 años, con el presunto dinero hurtado y el arma blanca con la que habría realizado el hurto.

Este sujeto fue individualizado y presentado ante las autoridades competentes por los delitos de hurto calificado y agravado. Al término de las audiencias preliminares, fue cobijado con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Gracias al trabajo conjunto de los últimos días entre Ejército y Policía, se ha logrado la captura de siete personas en flagrancia y una por orden judicial, inmersas en delitos como el hurto y tráfico de estupefacientes. Así mismo se ha logrado la recuperación de tres motocicletas.