322 428 7506

Tomado de La Voz De La Región

Los hechos por los que el ente de control disciplinario investigará las presuntas irregularidades en el trámite de aprobación de un acuerdo en el que se facultaría al alcalde para endeudar al municipio sucedieron en julio de 2020.

Ante la Procuraduría provincial de Garzón, deberán los 13 concejales de Timaná explicar su actuar al momento de dar trámite al fallido proyecto de endeudamiento por 3.980 millones de pesos que propuso el alcalde Marco Adrián Artunduaga Gómez.

De acuerdo con un oficio notificatorio enviado a la Corporación Edilicia, se hace necesario que la totalidad de los cabildantes le expliquen al ente de control sobre su actuación al votar la iniciativa con la que el ejecutivo pretendía adquirir un crédito público.

Dicha actuación obedece a una solicitud enviada por el colectivo ciudadano Timaná 500 años, quienes desde el momento del trámite advirtieron sobre las irregularidades en que incurrió el cabildo para tramitar el proyecto de acuerdo, hecho que se confirmó con la declaratoria de ilegalidad por parte del Tribunal Administrativo del Huila.

Y aunque al momento de la votación del proyecto de acuerdo, 5 de los 13 cabildantes votaron negativo al propósito de endeudar al Municipio, la Procuraduría Provincial de Garzón atendería los descargos de los cabildantes generando una alta probabilidad de exonerarlos de haber incurrido en una conducta sancionable.