322 428 7506

La Policía Nacional en el municipio de Pitalito, logró la captura de JOHAN ALEXIS PAPAMIJA ANACONA de 26 años de edad, luego que atentara contra la integridad física de un hombre, el cual resultó lesionado con un disparo de arma de fuego en una de sus extremidades inferiores.

El grupo motorizado Cobras que se encontraba cerca al sector del barrio Porvenir, logró interceptar el atacante, el cual accionó su arma de fuego contra los uniformados; ante la situación presentada, fue necesario la utilización del arma de fuego de dotación de uno de los policiales, logrando impactar el delincuente en el muslo derecho, incautándole igualmente el revólver que tenía en su poder. 

Inmediatamente se realizó el traslado de los heridos hasta el centro asistencial, donde recibieron atención médica sin que registren ninguna gravedad.   

El capturado quien presenta anotaciones judiciales por los delitos de acceso carnal violento, hurto y tráfico de estupefacientes, fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, por los delitos de lesiones personales y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.  

Según el Departamento de Policía Huila, la persona lesionada tiene actualmente detención domiciliaria y anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas, hurto, tráfico de estupefacientes y acceso carnal violento.