322 428 7506 quebuena89.3@gmail.com
Alerta por incendios forestales en Gigante

Alerta por incendios forestales en Gigante

Autoridades hacen recomendaciones para evitar incendios forestales en estos días de sequía.

Más de diez incendios forestales han tenido que atender  los bomberos de Gigante en la última semana. El más grande de ellos, según confirmaron las autoridades, se inició cerca de las tres de la tarde de este miércoles 21 de agosto en el kilómetro 42 en la vía Gigante Hobo, en predios de la finca el Halcón. Fue tal la magnitud que alcanzaron las llamas que pese a la acción de los bomberos se alcanzaron a consumir 22 hectáreas de pasto bosque nativo del sector.

Esta conflagración, debido a su gran tamaño, tardó más de siete horas en ser controlada por 14 unidades de bomberos, quienes desde la 04:00 PM y hasta las 11:00 PM combatieron las llamas, hasta controlarlas.

Las autoridades hicieron una  llamado a las comunidades para que avisen de manera oportuna una vez vean que se ha desatado un incendio. “Se recomienda informar cuando vean algún humo en zonas verdes para que se puedan atacar de manera oportuna.

De igual forma hacen las recomendaciones de cada época de sequía se mantienen: no arrojar colillas de cigarrillo ni vidrios al suelo, no hacer quemas de basura ni de material vegetal.