322 428 7506 quebuena89.3@gmail.com
Muere hombre electrocutado en Gigante

Muere hombre electrocutado en Gigante

Un hombre quien fue identificado como Samuel Darío Africano Cáceres, de nacionalidad venezolana, falleció en la tarde de este viernes electrocutado cuando manipulaba cables de electricidad de alta tensión.

El hecho se registró en la vereda la palma del Municipio de Gigante Huila, cuando el hombre de aproximadamente 45 años de edad sin autorización y sin ningún tipo de protección intento realizar una conexión eléctrica, situación que le ocasionó la muerte de manera instantánea.

Noticia en desarrollo…

Ataque sicarial conmociono el Barrio Zósimo Suarez En Gigante

Ataque sicarial conmociono el Barrio Zósimo Suarez En Gigante

El hecho se registró este lunes en horas de la noche, en la vía pública aledaña a la Institución Educativa Zósimo Suarez.  Dos hombres resultaron heridos por disparos.

Un ataque sicarial atemorizó a los habitantes del Barrio Zósimo Suarez del Municipio de Gigante, frente a la institución educativa de este sector. Según versiones preliminares varios jóvenes se encontraban en el lugar cuando fueron atacados con arma de fuego. El hecho ocurrió a las 7:50 de la noche anterior. 

El atentado generó toda una congestión en el sector sur de la capital cacaotera. Las autoridades no han precisado el móvil de este ataque que habría sido perpetrado por hombres a bordo de una motocicleta. 

Los heridos fueron identificados como Daniel Felipe Sánchez Tovar de 24 años de edad y Arsenio Álvarez Longas de 32 años de edad, Producto de la situación, los dos hombres resultaron gravemente heridos siendo necesaria su atención por parte de los organismos de socorro quienes los trasladaron al Hospital Departamental San Vicente de Paúl en Garzón donde recibieron atención médica.

Según el parte médico emitido por Carlos Cediel coordinador de Urgencias del Hospital Departamental San Vicente de Paúl, Sánchez Tovar uno de los heridos llego con herida torácica al cual se le realizo un procedimiento denominado toracostomia cerrada derecha y en el momento se encuentra fuera de peligro bajo observación médica.

Arsenio Álvarez Longas Otro de los hombres implicados en el hecho llego con herida en hombro, fractura en la clavícula y presenta riesgo de lesión vascular, el cual tuvo que ser remitido a la Ciudad de Neiva para ser atendido en tercer nivel para que se le realice cirugía vascular.

5.600 firmas respaldan a Eder Perdomo en Gigante.

5.600 firmas respaldan a Eder Perdomo en Gigante.

El Abogado Eder Perdomo Espitia,  Ante el  Registrador del Municipio de Gigante Edgar Lenin Palomino, entregó los formularios de recolección de apoyo ciudadano que respaldan su inscripción como Candidato a la Alcaldía del Municipio de Gigante.

Como un acto de oficialización de su carrera a la alcaldía de Gigante  el abogado Eder Perdomo Espitia, precandidato por un grupo significativo  de ciudadanos denominado “Porque Gigante Será Mejor” entregó al registrador Municipal, los formularios de recolección de apoyo ciudadano con 5.650 firmas, que avalarían su candidatura.

Perdomo Espitia es egresado de la universidad sur Colombiana en administración financiera y derecho, ha estado vinculado a la rama judicial durante varios años  y actualmente se desempeña como abogado litigante y pretende llegar a ocupar la primera magistratura municipal en las elecciones del 27 de octubre de este año.

“el amor por Gigante es el la primera causa por la cual he tomado la decisión de poner mi nombre en consideración de los Giganteños que ya me apoyaron en un primer pasos al darme 5. 650 firmas en este proyecto”.

Dentro de las propuestas que ha lanzado Perdomo Espitia, se destacan Combatir la drogadicción, la cual sería una de las prioridades del aspirante a la alcaldía, porque según el esto trae consigo delincuencia he irrespeto institucional.

A sí mismo reducir la pobreza impulsando el empleo  como una de sus prioridades a través de la asociatividad en todas las actividades  laborales del municipio, aseguro el aspirante.

“Aunque por razones de formación y empleo me vi  obligado a desplazarme  a otros lugares del país, siempre he estado pensando en el bienestar de mi pueblo, y es eso, el amor por el bienestar de los Giganteños lo que me impulsa a trabajar desde la parte política como una oportunidad para ayudar en el desarrollo social de mi pueblo” concluyo el candidato    Edre Perdomo  Espitia.

La protesta es respetable, pero la institucionalidad cafetera también viene trabajando: Mauricio Sanchez.

La protesta es respetable, pero la institucionalidad cafetera también viene trabajando: Mauricio Sanchez.

A raíz del anuncio que hiciera dignidad cafetera donde indican  que    El 10 de junio es la hora cero para el paro nacional caficultor, liderado por Dignidad Cafetera. El gremio asegura que tras varias conversaciones con el Gobierno Nacional, no se logró un acuerdo favorable para la caficultura Colombiana

El presidente del comité departamental de cafeteros Mauricio Sánchez Polonia admitido  que la protesta es respetable, pero argumento que la institucionalidad también viene trabajando frente a la problemática cafetera ante el Gobierno Nacional.

Mauricio Sánchez Polanía