322 428 7506 quebuena89.3@gmail.com
5.600 firmas respaldan a Eder Perdomo en Gigante.

5.600 firmas respaldan a Eder Perdomo en Gigante.

El Abogado Eder Perdomo Espitia,  Ante el  Registrador del Municipio de Gigante Edgar Lenin Palomino, entregó los formularios de recolección de apoyo ciudadano que respaldan su inscripción como Candidato a la Alcaldía del Municipio de Gigante.

Como un acto de oficialización de su carrera a la alcaldía de Gigante  el abogado Eder Perdomo Espitia, precandidato por un grupo significativo  de ciudadanos denominado “Porque Gigante Será Mejor” entregó al registrador Municipal, los formularios de recolección de apoyo ciudadano con 5.650 firmas, que avalarían su candidatura.

Perdomo Espitia es egresado de la universidad sur Colombiana en administración financiera y derecho, ha estado vinculado a la rama judicial durante varios años  y actualmente se desempeña como abogado litigante y pretende llegar a ocupar la primera magistratura municipal en las elecciones del 27 de octubre de este año.

“el amor por Gigante es el la primera causa por la cual he tomado la decisión de poner mi nombre en consideración de los Giganteños que ya me apoyaron en un primer pasos al darme 5. 650 firmas en este proyecto”.

Dentro de las propuestas que ha lanzado Perdomo Espitia, se destacan Combatir la drogadicción, la cual sería una de las prioridades del aspirante a la alcaldía, porque según el esto trae consigo delincuencia he irrespeto institucional.

A sí mismo reducir la pobreza impulsando el empleo  como una de sus prioridades a través de la asociatividad en todas las actividades  laborales del municipio, aseguro el aspirante.

“Aunque por razones de formación y empleo me vi  obligado a desplazarme  a otros lugares del país, siempre he estado pensando en el bienestar de mi pueblo, y es eso, el amor por el bienestar de los Giganteños lo que me impulsa a trabajar desde la parte política como una oportunidad para ayudar en el desarrollo social de mi pueblo” concluyo el candidato    Edre Perdomo  Espitia.

Vías alternas a Pericongo serán intervenidas por INVIAS

Vías alternas a Pericongo serán intervenidas por INVIAS

El Instituto anunció que recibió 240 propuestas para las cuatro licitaciones que atenderán los sitios críticos. La inversión destinará 20.000 millones de pesos que el Gobierno Nacional apropió el año pasado, luego de la presión del Gobernador del Huila y la Asamblea Departamental.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, anunció que recibió 240 propuestas para las cuatro licitaciones de obra e interventoría del mejoramiento, mantenimiento, rehabilitación y atención de sitios críticos, alternos al corredor vial Neiva-Mocoa-Santana.

Las intervenciones se harán en las vías Cicana–Naranjal–La Guaira, y Pitalito–Acevedo– Líbano, con una inversión de $20.000 millones, explicó el director general del Instituto, Juan Esteban Gil.

Se trata del mejoramiento de estos tramos viales, en tanto se interviene el tramo de Pericongo, entre los municipios de Altamira y Timaná.

En la vía Cicana–Naranjal–La Guaira se intervendrán 11,8 kilómetros, en obras de mejoramiento vial.

En la vía Pitalito–Acevedo–Líbano se intervendrán cerca de 12 kilómetros, con obras de rehabilitación y mejoramiento del corredor.

De acuerdo con el director de Invías, con estas obras se mejorará la movilidad entre la capital del Huila y los departamentos de Caquetá, Putumayo y Cauca, constantemente afectada por cierres que se presentan en el corredor concesionado en el sector del Pericongo.

Según el cronograma establecido para los procesos licitatorios, la adjudicación de los contratos, tanto de obra como de interventoría, se llevará a cabo a finales de marzo próximo.

Los recursos del Gobierno Nacional fueron asignados el año pasado al Instituto Nacional de Vías, luego de permanentes exigencias del gobernador Carlos Julio González Villa y de la Asamblea Departamental, en procura de dar solución a la problemática del paso por Pericongo.

“Invías invertirá estos recursos en la recuperación de las vías alternas críticas para este problema. Una parte se destinará a la vía Pitalito-Acevedo y Acevedo-Avispero. El recurso restante en la variante Sicana-Naranjal-La Guaira, vía que será utilizada hasta tanto se construya el viaducto en Pericongo, este último, obra con la que se superaría definitivamente la problemática en ese sector”, manifestó el Gobernador.