322 428 7506 quebuena89.3@gmail.com
Partido liberal entrego Aval al ex alcalde Iván Luna en Gigante

Partido liberal entrego Aval al ex alcalde Iván Luna en Gigante

Con la presencia de un número significativo de simpatizantes, el pasado domingo 21 de julio el pre candidato a la alcaldía de Gigante, Iván Luna Ortiz, recibió el aval para aspirar a la Alcaldía de este municipio por el Partido Liberal.

Al evento que inicio desde las nueve de la mañana, asistió el candidato a la Gobernación Luis Enrique Dussan, la Representante a la Cámara Flora Perdomo y el Presidente del Directorio Departamental liberal, Jorge García Quiroga.

De esta manera serian cinco los nombres que quedan dentro de la baraja de candidatos para que los Giganteños elijan su próximo Alcalde.

A Eder Perdomo no le alcanzaron las firmas para ser candidato

A Eder Perdomo no le alcanzaron las firmas para ser candidato

Eder Perdomo Espitia, abogado de profesión pretendía llegar a la Alcaldía del Municipio de Gigante por lo cual presento 5650 firmas a la Registraduria el pasado 28 de mayo

En entrevista con Que Buena Noticias Perdomo manifestó que el pasado viernes la Registraduria le había notificado que las firmas presentadas no habían alcanzado la totalidad requerida para poder inscribirse como candidato a la Alcaldía.

La Dirección de Censo Electoral de la Registraduria Nacional encontró que solo se habían presentado un poco más de 5300 firmas y no 5650 como lo había anunciado la campaña de             Perdomo Espitia.

A Eder Perdomo le rechazaron más de 1500 firmas  por ser duplicados,  por no corresponder a la fecha, por datos incompletos, por datos ilegibles, porque el nombre no correspondía con la cédula, por no estar en el censo oficial de Gigante y por no estar en el censo nacional, lo que conllevo a que no alcanzara el tope de 3782 firmas necesarias para avalar su candidatura.

Con este resultado, las aspiraciones políticas de Eder Perdomo se ven frustradas, por lo menos en el futuro cercano. Sin embargo, un gran número de personas que lo apoyan siguen a la espera de las directrices que seguramente llevaran a la adhesión a otra de las campañas que en el serian tres las que estarían haciéndolo el guiño, entre ellas la campaña de Iván Luna, Cesar German Roa y Lucy Artunduaga.

Controversia en los candidatos liberales en Gigante por el aval

Controversia en los candidatos liberales en Gigante por el aval

A pocos días de vencerse el plazo para la inscripción de candidatos a las elecciones locales, dos de los aspirantes a la Alcaldía de Gigante tratan de conquistar los sectores políticos del partido liberal para que le den su voto de confianza para ser el representante del partido.

Los protagonistas de la disputa son los ya conocidos Iván Luna y Erwin Cárdenas, quienes desde hace varios días se han reunido con varios líderes del grupo con el propósito de obtener su apoyo.

Esta situación ha tenido varias reacciones positivas y negativas, pues ha generado división y acercamiento entre algunos sectores.


En varias ocasiones se ha dicho de manera extra oficial que el aval de los rojos seria para el ex alcalde Iván Luna, situación que no ha caído muy bien en su contrincante Erwin cárdenas quien ha tenido que salir a desmentir a través de las redes sociales tal situación.

El caso más reciente fue la publicación que hizo el día lunes en su cuenta de Facebook el conocido Jairo Sánchez Barrios, quien afirmo que El sábado 13 de julio el senador Rodrigo Villalba Mosquera haría entrega del aval del Partido Liberal al precandidato Iván Luna Ortiz.

Esta situación causo molestia en el precandidato Erwin cárdenas, quien inmediatamente reacción y enérgicamente no se ahorró palabras para responderle a Sánchez barrios a través de un video publicado en su cuenta también de Facebook.

Indignación y repudio, Jairo Sánchez no nos mienta más a los Giganteños

Posted by Erwin Cardenas on Monday, July 8, 2019
VIDEO – ERWIN CARDENAS

Hay que decir que nosotros hicimos nuestras propias averiguaciones en la dirigencia liberal y no nos dieron nombres, la respuesta que nos dieron fue que aún no estaban listos los avales. Siendo así tendremos que seguir esperando quien tiene la razón y que los liberales se decidan rápido porque mientras ellos piensan otras campañas están tomando ventaja.

Mientras tanto Luna Ortiz manifestó a este medio, que aproximadamente hace dos meses se reunieron los dos precandidatos junto con el senador Rodrigo Villalba y la Representante Flora Perdomo, quienes les manifestaron que en una encuesta realizada por el partido en este municipio había salido favorecido su nombre.

Recordemos que los candidatos tienen plazo hasta el día 27 de julio vence el plazo para la inscripción de candidatos, lo que quiere decir que el partido tiene prácticamente 17 días para que den a conocer los nombres no solo en Gigante si no en todos los otros municipios donde los rojos tendrán pupilos disputándose las alcaldías.

Arranca en firme la campaña de Iván Luna Ortiz

Arranca en firme la campaña de Iván Luna Ortiz

Con la celebración de un San Pedrito, al son de la buena música, con almuerzo incluido, y actividades deportivas, este este viernes, el precandidato Liberal a la Alcaldía de Gigante Iván Luna Ortiz, dio un paso adelante en sus aspiraciones de ser nuevamente el mandatario de los Giganteños en el periodo 2020 – 2023.

El ex alcalde acompañado de un gran número de amigos e importantes líderes comunitarios,  con su amabilidad y unión familiar que lo caracterizan, y sin hablar de política, mostró que es uno de los pesos pesados  para disputarse la Alcaldía de este Municipio.

5.600 firmas respaldan a Eder Perdomo en Gigante.

5.600 firmas respaldan a Eder Perdomo en Gigante.

El Abogado Eder Perdomo Espitia,  Ante el  Registrador del Municipio de Gigante Edgar Lenin Palomino, entregó los formularios de recolección de apoyo ciudadano que respaldan su inscripción como Candidato a la Alcaldía del Municipio de Gigante.

Como un acto de oficialización de su carrera a la alcaldía de Gigante  el abogado Eder Perdomo Espitia, precandidato por un grupo significativo  de ciudadanos denominado “Porque Gigante Será Mejor” entregó al registrador Municipal, los formularios de recolección de apoyo ciudadano con 5.650 firmas, que avalarían su candidatura.

Perdomo Espitia es egresado de la universidad sur Colombiana en administración financiera y derecho, ha estado vinculado a la rama judicial durante varios años  y actualmente se desempeña como abogado litigante y pretende llegar a ocupar la primera magistratura municipal en las elecciones del 27 de octubre de este año.

“el amor por Gigante es el la primera causa por la cual he tomado la decisión de poner mi nombre en consideración de los Giganteños que ya me apoyaron en un primer pasos al darme 5. 650 firmas en este proyecto”.

Dentro de las propuestas que ha lanzado Perdomo Espitia, se destacan Combatir la drogadicción, la cual sería una de las prioridades del aspirante a la alcaldía, porque según el esto trae consigo delincuencia he irrespeto institucional.

A sí mismo reducir la pobreza impulsando el empleo  como una de sus prioridades a través de la asociatividad en todas las actividades  laborales del municipio, aseguro el aspirante.

“Aunque por razones de formación y empleo me vi  obligado a desplazarme  a otros lugares del país, siempre he estado pensando en el bienestar de mi pueblo, y es eso, el amor por el bienestar de los Giganteños lo que me impulsa a trabajar desde la parte política como una oportunidad para ayudar en el desarrollo social de mi pueblo” concluyo el candidato    Edre Perdomo  Espitia.

Vías alternas a Pericongo serán intervenidas por INVIAS

Vías alternas a Pericongo serán intervenidas por INVIAS

El Instituto anunció que recibió 240 propuestas para las cuatro licitaciones que atenderán los sitios críticos. La inversión destinará 20.000 millones de pesos que el Gobierno Nacional apropió el año pasado, luego de la presión del Gobernador del Huila y la Asamblea Departamental.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, anunció que recibió 240 propuestas para las cuatro licitaciones de obra e interventoría del mejoramiento, mantenimiento, rehabilitación y atención de sitios críticos, alternos al corredor vial Neiva-Mocoa-Santana.

Las intervenciones se harán en las vías Cicana–Naranjal–La Guaira, y Pitalito–Acevedo– Líbano, con una inversión de $20.000 millones, explicó el director general del Instituto, Juan Esteban Gil.

Se trata del mejoramiento de estos tramos viales, en tanto se interviene el tramo de Pericongo, entre los municipios de Altamira y Timaná.

En la vía Cicana–Naranjal–La Guaira se intervendrán 11,8 kilómetros, en obras de mejoramiento vial.

En la vía Pitalito–Acevedo–Líbano se intervendrán cerca de 12 kilómetros, con obras de rehabilitación y mejoramiento del corredor.

De acuerdo con el director de Invías, con estas obras se mejorará la movilidad entre la capital del Huila y los departamentos de Caquetá, Putumayo y Cauca, constantemente afectada por cierres que se presentan en el corredor concesionado en el sector del Pericongo.

Según el cronograma establecido para los procesos licitatorios, la adjudicación de los contratos, tanto de obra como de interventoría, se llevará a cabo a finales de marzo próximo.

Los recursos del Gobierno Nacional fueron asignados el año pasado al Instituto Nacional de Vías, luego de permanentes exigencias del gobernador Carlos Julio González Villa y de la Asamblea Departamental, en procura de dar solución a la problemática del paso por Pericongo.

“Invías invertirá estos recursos en la recuperación de las vías alternas críticas para este problema. Una parte se destinará a la vía Pitalito-Acevedo y Acevedo-Avispero. El recurso restante en la variante Sicana-Naranjal-La Guaira, vía que será utilizada hasta tanto se construya el viaducto en Pericongo, este último, obra con la que se superaría definitivamente la problemática en ese sector”, manifestó el Gobernador.