322 428 7506
Motociclista Murió Tras Chocar Contra Una Tractomula En La Vía Suaza-Florencia

Motociclista Murió Tras Chocar Contra Una Tractomula En La Vía Suaza-Florencia

Tomado De Laboyanos.Com

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 9 por la vía hacia Florencia, dos hombres colisionaron contra un vehículo de carga produciéndose una tragedia al fallecer uno de ellos. 

Una tragedia vial en la que un motociclista falleció y su acompañante resultó gravemente herido, se registró durante las últimas horas en zona rural de Suaza en la vía que conduce hacia el Departamento del Caquetá. 

Según informaron los Bomberos Voluntarios de Suaza, los hechos se presentaron la noche del domingo último cuando dos hombres identificados como Ramiro Cortes Polo de 49 años y Félix Vega Artunduaga de 29, colisionaron de forma aparatosa contra un vehículo de carga. 

Producto del impacto, los hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, quedaron tendidos en la vía, siendo auxiliados y transportados a la sede de la ESE Nuestra Señora de Fátima. 

Por la gravedad de las lesiones, Ramiro Cortes Polo falleció cuando recibía atención médica, al tiempo que su acompañante logró ser estabilizado y entró a fase de recuperación. 

Las autoridades viales investigan las circunstancias bajo las cuales se produjo el accidente, reiterando a conductores y usuarios viales a quienes se les insistió en adoptar una conducta defensiva al maniobrar sus vehículos y a cumplir permanentemente las normas de tránsito.

Polizones asaltaron un camionero amenazándolo con un machete

Polizones asaltaron un camionero amenazándolo con un machete

Tomado De La Voz De La Región

Los hechos se registraron en la vía entre Garzón y Altamira, un transportador fue víctima de dos sujetos quienes le solicitaron permitirles viajar como polizones, en el camino desenfundaron un machete y lo despojaron de sus pertenencias.

La rápida reacción de los soldados del Batallón Energético y Vial No. 12 Coronel José María Tello, ante la denuncia interpuesta por un conductor de camión quien minutos antes fue victima de la delincuencia, permitió capturar y aprehender a dos personas responsables de un hecho ilícito.

Los hechos se registraron en inmediaciones de la vía que comunica a los municipios de Garzón y Altamira, cuando dos sujetos indicando ser polizones, le pidieron al transportador llevarlos hasta el sur del Huila, pero durante el recorrido y utilizando un machete lo despojaron de una suma de dinero y un bolso con documentos y otros elementos.

Durante el hurto, los delincuentes desenfundaron un machete con el que amenazaron al camionero al que obligaron a detener su marcha para permitirse huir por entre un paraje solitario cerca al sector urbano de Altamira.

Al dar a conocer lo sucedido, tanto el Ejército como la Policía emprendieron un operativo que culminó con la captura de José David Berrio Agresott y la aprehensión de un menor de 17 años a los cuales les fueron incautados 600 mil pesos en efectivo, un bolso y varios documentos de la víctima, además del arma tipo machete con la que cometieron el ilícito.

Los sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para iniciar en su contra el proceso judicial correspondiente.

Tensión por orden de desalojo de familias que invadieron un predio en Garzón

Tensión por orden de desalojo de familias que invadieron un predio en Garzón

Tomado de La Voz De La Región

Luego de producirse la toma de hecho de un predio privado en el sector conocido como El Boquerón, las autoridades administrativas de Garzón ordenaron una acción de desalojo contra varias familias.

Unas 180 familias quienes desde hace varios días se asentaron de forma irregular en un predio privado ubicado en el sector El Boquerón cerca a la avenida circunvalar de Garzón, exigieron de las autoridades una solución para su carencia de vivienda.

Según se estableció, entre quienes se asentaron en el sitio están familias desempleadas, adultos mayores, madres cabeza de familia, victimas del conflicto armado interno, discapacitados y en extrema pobreza.

Indican que no ha habido posibilidad de dialogo con las autoridades locales como la Alcaldía y la Personería Municipal con quienes no se ha posibilitado el espacio para establecer un dialogo que permita encontrar una solución a sus dificultades sociales.

Los invasores manifestaron no aceptar la violencia como mecanismo de confrontación por lo que indicaron su preocupación por la orden administrativa de desalojarlos de los asentamientos La Esperanza y La Victoria por medio de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, calificando como temeraria y poco humana, la respuesta del gobierno municipal.

En el lugar hicieron presencia 120 agentes de la Fuerza Pública, quienes aguardaban por una orden para ingresar al lugar a desalojar a los ocupantes quienes indicaron su disposición pacifica al diálogo y la determinación unánime de no enfrentarse a las autoridades.

Exigieron la presencia del alcalde Leonardo Valenzuela Ramírez de quien se indicó permanecía a poca distancia del lugar con quien aspiran evitar una confrontación y se pueda establecer un diálogo que permita encontrar soluciones.

EL MALECÓN DEL AGRADO SE CONVIRTIÓ EN BASURERO SEGÚN VECINOS DEL SECTOR.

EL MALECÓN DEL AGRADO SE CONVIRTIÓ EN BASURERO SEGÚN VECINOS DEL SECTOR.

Habitantes del municipio del agrado denuncian contaminación en el malecón, lugar donde acuden niños(a) y personas mayores a realizar sus deportes y distracción.

En  la imagen se observa el basurero que se ha formado debido a que las personas sacan sus basuras pero el carro recolector no pasa oportunamente lo cual los animales destruyen las bolsas plásticas.

Por lo tanto piden a la comunidad aledaña a este sitio para que no arrojen  basuras y de igual manera se les hace el llamado a la empresa aguas y aseo del Municipio del agrado para que haga su recolección de basuras oportunamente y dejar estos escenarios totalmente limpios, teniendo en cuanta que es una obra que se

Un Giganteño se posesiona como personero en el Municipio del Agrado.

Un Giganteño se posesiona como personero en el Municipio del Agrado.

En acto protocolario realizado en el recinto del Concejo del Municipio del Agrado este viernes, el abogado German Orlando Salas Gutiérrez, tomó posesión como Personero Municipal, cargo que deberá ejercer hasta febrero del 2024.

Salas Gutiérrez se comprometió a continuar con la defensa y promoción de los derechos humanos, así como a fortalecer los procesos de participación ciudadana desde las comunidades.

El nuevo personero del Municipio del Agrado es hijo de una familia muy reconocida en el Municipio de Gigante, su padre es el especialista Orlando Salas rector de La Institución Educativa Ismael Perdomo Borrero.

Salas Gutiérrez, Es abogado especialista en derecho administrativo y constitucional, con una amplia experiencia en el sector público; Dentro de su vida profesional se ha desempeñado como Personero Municipal de Gigante, Secretario de Gobierno y laboro también en la comisaria de familia, ha sido docente de la Corporación Universitaria Nacional CUN, trabajo en la ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva y en la Alcaldía de la Misma Ciudad.

154 familias de Gigante cumplen su sueño de tener casa propia

154 familias de Gigante cumplen su sueño de tener casa propia

En el municipio de Gigante, familias vulnerables accedieron ya a sus viviendas en la ciudadela Los Tulipanes, proyecto en el que se invirtieron 2.893 millones de pesos a través del programa nacional Mi Casa Ya, y liderado en el Huila por el gobernador Carlos Julio González Villa, junto al alcalde Josué Manrique García.

El Gobernador resaltó la unidad de esfuerzos entre el Gobierno Nacional, la Gobernación, la Alcaldía y familias beneficiarias para sacar adelante este proyecto que permite cumplir el sueño de tener casa propia a 54 familias giganteñas.

En Gigante, el Mandatario verificó en la Ciudadela Luis Alberto Osorio, la terminación de la obra de construcción de 100 viviendas, la cuales próximamente serán habitadas por familias del asentamiento subnormal San Antonio, población localizada en zona de alto riesgo, en condición de discapacidad y víctimas del conflicto. La obra tuvo una inversión de 5.449 millones de pesos.

El Gobernador dijo que pese a que el proyecto fue inscrito en convocatoria nacional de vivienda VIPA -Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores-, las casas serán entregadas a las familias beneficiarias sin costo, tras el aporte del Gobierno Nacional de $2.343 millones, el Departamento por $600 millones y el Municipio de $2.665 millones.

Por su parte, el alcalde Josué Manrique García destacó esta suma de esfuerzos que hoy le permite a su Municipio construir 248 viviendas con el apoyo del Departamento y la Nación.

«Estamos muy contentos porque todo lo que nos propusimos de la mano del señor Gobernador lo estamos cumpliendo», manifestó el mandatario municipal.

En ese sentido, recordó que en agosto próximo iniciará la construcción de 94 viviendas gratuitas en la ciudadela Tucandirá, proyecto urbanístico destinado a población vulnerable.

La inversión superará los 5.449 millones de pesos. El proyecto cuenta con un subsidio municipal representado en el predio urbano donde se desarrollará el proyecto.