Se registró Accidente de tránsito en la vía Garzón – Agrado

Se registró Accidente de tránsito en la vía Garzón – Agrado

En la mañana de hoy viernes se registró un accidente de tránsito en el Km 2 vía Garzón – Agrado.

En el hecho se vio involucrado un vehículo particular de placas JMZ- 509.

Al parecer el conductor perdió el control del vehículo, se salió de la vía y terminó chocando contra un poste.

Este percance vial dejo una persona lesionada la cual fue trasladada en ambulancia a un centro asistencial del municipio de Garzón donde recibe atención médica a esta hora de la mañana.

Familia de mapache fue encontrada en el centro poblado de Zuluaga de Garzón

Familia de mapache fue encontrada en el centro poblado de Zuluaga de Garzón

En las últimas horas través de una llamada, un habitante del centro poblado de Zuluaga de Garzón, nos manifiesta que dentro de un árbol, una hembra de la especie Mapache (𝑃𝑟𝑜𝑐𝑦𝑜𝑛 𝑐𝑎𝑛𝑣𝑟𝑖𝑣𝑜𝑟𝑢𝑠) dio a luz dos crías y teme que sean víctimas de cacería, o tráfico de fauna silvestre.

Es por eso que, atendiendo el caso, veterinarios de la CAM Territorial Centro empezaron seguimientos constantes, para verificar que esta madre y sus dos crías se encuentren en buen estado, y además vienen sensibilizando a las personas que saben de la ubicación de estos individuos para que los protejan, resaltando la función que cumplen estos especímenes en el ecosistema, y mencionando la normatividad que los protege.

Recuerda, que Tu Casa No Es Su Casa y por ninguna razón debemos tener un animal silvestre en cautiverio. La fauna silvestre siempre debe estar en su hábitat y en libertad,  Extraerla altera los ecosistemas e incide en el desarrollo de las especies.

Las autoridades incautaron 24 kilos de alucinógeno en vías del Huila

Las autoridades incautaron 24 kilos de alucinógeno en vías del Huila

En La lucha contra el narcotráfico en carreteras del Huila, Policías y Soldados trabajan articuladamente para neutralizar las diferentes modalidades de las bandas criminales. Es así como en las últimas horas se logró el decomiso de estupefacientes en el marco de operaciones adelantadas en los municipios de Paicol y La Plata.

En la vía La Candelaria – Laberinto del municipio Paicol, soldados del Batallón Especial Energético y Vial número 12 de la Novena Brigada y unidades del Departamento de Policía Huila, tras la inspección a un bus de servicio público que cubría la ruta La Argentina –  Bogotá, hallaron en la bodega de equipaje, un costal con 14 kilos de marihuana creepy, avaluados en aproximadamente 14 millones de pesos.

El estupefaciente era transportado mediante la modalidad de encomienda, toda vez que, al analizar los vídeos de seguridad de la empresa de transporte público, se logró evidenciar que la persona que ubicó el estupefaciente en el bodegaje, no viajó como pasajero. Sin embargo, el material probatorio recaudado fue puesto a disposición de la autoridad competente para el inicio del proceso judicial contra este sujeto.

En la vía que de Belalcázar Cauca comunica con La Plata, soldados del Batallón Pigoanza de la Novena Brigada y Policía Huila, mediante patrullajes permanentes y puesto de control, neutralizan las intenciones del narcotráfico, una vez más los delincuentes al percatarse de la presencia de la Fuerza Pública abandonaron un costal con 10 kilos de marihuana creepy con un valor en el mercado ilícito de 10 millones de pesos.

Las investigaciones preliminares indican que la sustancia alucinógena tendría como destino el municipio de La Plata donde sería distribuida en dosis.

Soldados y Policía siguen trabajando para contrarrestar los delitos que atentan contra la seguridad y salud pública, en especial la de niños y jóvenes que se han convertido en las principales víctimas de este flagelo.

Mujer de la tercera edad desapareció en Hobo.

Mujer de la tercera edad desapareció en Hobo.

Una mujer identificada como Margarita Muños Becerra de 82 años de edad desapareció en extrañas circunstancias la noche anterior en el municipio de Hobo.

Según lo manifestado por un familiar de Muños Becerra ella tomo un bus en la ciudad de Neiva con destino al municipio de Gigante, pero el conductor la descargo en el municipio de Hobo aproximadamente a las 06:40Pm Según lo revisado en una cámara de seguridad, desde aquel momento no se volvió a saber nada de su paradero.

Características: viste, una blusa roja, jeans azul, tenis azules, un bolso de tiras color vino tinto y una maleta de viaje de color azul con negro.

Su flia pide la ayuda de los buenos corazones y además agradece cualquier información que pueda llagar a dar con su paradero.

Las personas que tengan información se pueden comunicar a los siguientes contactos. 321 446 457 o 320 873 2004

Sujeto fue sorprendido portando un revolver de manera ilegal.

Sujeto fue sorprendido portando un revolver de manera ilegal.

Mediante actividades de registro y control, en el municipio de Acevedo se logró la captura en flagrancia de una persona a quien le fue hallada un arma de fuego tipo revolver con 10 cartuchos de la misma.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio la paz luego de que se realizara un registro a persona.

El capturado es dejado junto con el arma de fuego incautada, a disposición de la Fiscalía 34 local de Pitalito, donde tendrá que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte y tenencias de armas de fuego o municiones.

Hermanas murieron en trágico accidente.

Hermanas murieron en trágico accidente.

En horas de la mañana de este lunes 20 de diciembre se presento un fatal accidente de tránsito en la vía que conduce de Hobo a Campoalegre.

El siniestro vial se registró más exactamente en el sitio conocido como el caserío la Vega.

Según información de la comunidad en esos momentos llovía fuertemente en ese sector, En el hecho se vieron involucradas dos motocicletas que al parecer chocaron aparatosamente dejando como saldo dos mujeres sin vida oriundas del centro poblado de Zuluaga de Garzón.

Las victimas eran hermanas y fueron identificadas como Yeimy Alejandra Guevara y Diana Carolina Guevara.

Las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones para determinar las verdaderas causas del accidente.