322 428 7506 quebuena89.3@gmail.com
Gobernador del Huila y Alcalde de Elías ponen en marcha obras de acueducto

Gobernador del Huila y Alcalde de Elías ponen en marcha obras de acueducto

Como un hecho que divide en dos la historia del municipio de Elías, calificó su alcalde, Juan Diego Trujillo Artunduaga, el inicio de las obras del acueducto para la zona urbana. La comunidad –que reúne hoy en la zona urbana a 3.231 personas-, esperó 55 años para que la obra se concretara, gracias a la gestión del gobernador Carlos Julio González Villa y el apoyo del propio Alcalde de Elías.

El acto en el que se puso la primera piedra del acueducto tuvo la asistencia de la comunidad, y en el que el gobernador González Villa destacó la importancia de la obra.

“Gracias al cumplimiento de la palabra del gobernador Carlos Julio González Villa, el acueducto es una realidad”, dijo el alcalde Juan Diego Trujillo.

De la inversión por 9.059 millones de pesos, 8.450 millones son aportados por la Gobernación del Huila, y 609 millones de pesos por el Municipio.

Los trabajos requerirán un tramo de red de casi 12 kilómetros desde Oporapa, un viaducto sobre el río Magdalena, y la construcción del desarenador y pasos elevados en viga metálica.

El inicio de obras se dio este jueves en el marco de la jornada “Gobierno en tu Municipio”.

Cierre de la estratega “aprendiendo a ser padres” en Isnos

Cierre de la estratega “aprendiendo a ser padres” en Isnos

en el municipio de Isnos Sur del Huila, las Escuelas para Padres culminaron con una ceremonia de clausura, donde se certifican a los padres participantes, por su esfuerzo y dedicación en la responsabilidad familiar, incentivando y procurando la unión en la familia, resaltando la importancia de cada miembro que integra el hogar, con el fin de contribuir en la construcción de una sociedad participativa a cargo de la Comisaría de Familia, Secretaria de Gobierno y la Policía Nacional.

La Estrategia ‘Aprendiendo a ser Padres’, tiene como objetivo fortalecer las pautas de crianza de los padres y madres de familia del departamento del Huila, mediante la implementación de escuelas de padres, en sectores y barrios de los diferentes municipios, donde por medio de las charlas se brindan herramientas para fortalecer pautas de crianza, se socializa la Ley 1098 “Código de Infancia y Adolescencia”, uso responsable de las tecnologías de la información y comunicación (TIC ) y rutas de atención contra la violencia intrafamiliar, maltrato infantil, abuso sexual, y otras acciones que vulneran los derechos de la infancia y la adolescencia.