322 428 7506 quebuena89.3@gmail.com
Volcán Nevado del Huila No ha aumentado el nivel de actividad

Volcán Nevado del Huila No ha aumentado el nivel de actividad

FOTO: La Nación

Imagen de Apoyo

No es cierto que el Volcán Nevado del Huila haya incrementado su actividad, su nivel de alerta amarilla no ha cambiado desde hace varios años, y no se ha iniciado evacuación alguna de comunidades vecinas, informó este martes la secretaria de Gobierno del Huila, Liliana Vásquez Sandoval.

“Así nos lo confirma la información oficial el Servicio Geológico Colombiano, que mantiene al Volcán Nevado en nivel amarillo de alerta desde hace varios años”, subrayó Vásquez Sandoval.

La funcionaria explicó que no es cierta la información que ha comenzado a circular a través de redes y mensajes de Whatsapp, que indican un supuesto aumento de la actividad del Volcán.

La funcionaria recordó que el más reciente reporte sobre la sismicidad registrada desde el pasado sábado no ha afectado la estabilidad del Volcán Nevado del Huila, de acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano.

“El nivel de alerta sigue siendo amarillo, sin cambios”, agregó Vásquez Sandoval.

Según el reporte del Servicio Geológico, “se reitera que aunque que los sismos están localizados en el área de influencia del volcán Nevado del Huila, la cual es una zona tectónicamente activa, estos eventos no se localizan debajo del edificio volcánico y no han afectado otros parámetros del monitoreo volcánico, por lo cual no se ha modificado el nivel de actividad del volcán, el cual continua en amarillo o nivel III”.