322 428 7506 quebuena89.3@gmail.com
COLEGIO DE GIGANTE REALIZARA EL “XX FESTIVAL DE LOS ÚTILES Y EL UNIFORME USADO”.

COLEGIO DE GIGANTE REALIZARA EL “XX FESTIVAL DE LOS ÚTILES Y EL UNIFORME USADO”.

la institución educativa “Ismael Perdomo borrero” del municipio de gigante, realizara   el “XX FESTIVAL DE UTILES ESCOLARES Y EL UNIFORME USADO”.

la cual se llevará a cabo el próximo viernes  31 de enero, a partir de las 8:00Am en las instalaciones de la  I.E.  I.P.B

Para esta jornada se contara con la participación de diversos grupos artísticos liderados por la administración municipal con el propósito de amenizar el evento.

la invitación es para que ustedes amigos giganteños también pueden participar de tan bonita oportunidad para que un niño (a) más pueda estudiar.

UN MOTOCICLISTA LESIONADO Y UN CARRO INCINERADO, EN LA RUTA 45 ZONA CENTRO DEL HUILA.

UN MOTOCICLISTA LESIONADO Y UN CARRO INCINERADO, EN LA RUTA 45 ZONA CENTRO DEL HUILA.

En horas de la tarde del sábado anterior se presentó una emergencia  en el kilómetro 60 de la ruta 45 donde resultó afectado  un automóvil de placas CRC – 196. por fortuna durante la conflagración no se presentaron personas lesionadas.

En el interior del vehículo trasportaba un cilindro de gas, razón por la cual las autoridades se vieron obligadas a cerrar la vía para evitar tragedias con el mismo.

la vía duró cerrada aproximadamente una hora.

Así mismo minutos mas tarde ocurrió un accidente de tránsito en el kilómetro 60+300 metros de la ruta 45, donde una motocicleta de placa WEI – 10E, colisiono contra una camioneta de placas  IRU – 715. 

Fotografía de bomberos gigante.

El motociclista, resulto con posible fractura cráneo facial, el cual fue estabilizado y traslado de urgencia  al hospital de Hobo.

Las emergencias fueron atendidas por el cuerpo de bomberos voluntarios de gigante.

ALCALDÍA Y JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DE GIGANTE REALIZARÁN EL 1er MERCADO CAMPESINO EL PRÓXIMO 02 DE FEBRERO.

ALCALDÍA Y JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DE GIGANTE REALIZARÁN EL 1er MERCADO CAMPESINO EL PRÓXIMO 02 DE FEBRERO.

Lo mejor del campo llegara a las instalaciones de la nueva galería el próximo 2 de febrero en el primer mercado del productor campesino que se realizara por iniciativa de la Alcaldía de Gigante, en cabeza del mandatario Cesar German Roa.

La iniciativa fue presentada por la Administración Municipal a todos los presidentes de Juntas el día de ayer en una reunión sostenida en el recinto del Concejo Municipal.

El primer mercado campesino busca que los agricultores saquen sus productos ese día, y los puedan comercializar generando así ingresos adicionales para sus familias.

La estrategia también busca dinamizar el sector de la galería nueva y que los giganteños nos vayamos acostumbrando a concurrir a esta nueva plaza de mercado.

Juan Camilo Rojas, secretario de planeación Municipal, manifestó que la idea es darle vida a la galería nueva, y por esta razón se les planteo la iniciativa a los presidentes de juntas para recibir de ellos ideas y sugerencias que permitan el buen desarrollo de la actividad.

CICLISTA GIGANTEÑO CORRE POR SU SUEÑOS

CICLISTA GIGANTEÑO CORRE POR SU SUEÑOS

La fundación Esteban Chávez viene adelantando un proceso de selección en el cual se presentaron más de 500 pedalistas donde el pedalista Giganteño Freddy Esteban Rodríguez logra posicionarse dentro de los 25 mejores En la prueba de 3.000 metros Persecución Individual, posición que le permite avanzar al siguiente filtro de selección en la Fundación Esteban Chaves donde solo 12 quedarán y harán parte de tan importante institución.

La competencia de hoy fue de alta montaña, donde el ciclista Giganteño ocupo el 5 lugar de 18 participantes.

El día de mañana se enfrentará de nuevo en una competencia contra reloj, donde esperamos que salga victorioso y siga llenando de alegrías al pueblo giganteño que lo apoya.

LA ESTRATEGIA CINE AL BARRIO DE LA POLICÍA NACIONAL LLEGA A LA COMUNIDAD GIGANTEÑA.

LA ESTRATEGIA CINE AL BARRIO DE LA POLICÍA NACIONAL LLEGA A LA COMUNIDAD GIGANTEÑA.

El martes  de la semana anterior se realizó actividades de cine al barrio, esta se llevo a cabo en la ciudadela Luis Alberto Osorio  por parte de la policía de infancia y adolescencia.

Donde se busca por medio de estas campañas  hacer ocupación del tiempo libre y prevenir que los Niños , Niñas y adolescentes consuman sustancias psicoactivas.

La policía de infancia y adolescencia invita a la comunidad Giganteña a apoyar estos eventos para el buen aprovechamiento del tiempo libre de nuestros niños y adolescentes giganteños.

Herido y capturado extorsionista en Gigante.

Herido y capturado extorsionista en Gigante.

Tropas de la Novena Brigada a través de las tropas del Gaula Militar Huila y su componente CTI, logran neutralizar las pretensiones extorsivas de dos hombres que, identificándose como integrantes de los Grupos Armados Organizados residuales, pretendían obtener el pago ilícito de 10 millones de pesos.

La acción permitió la captura, herido, de uno de los sujetos y la incautación de un arma de fuego.

Las acciones extorsivas iniciaron mediante llamadas telefónicas por parte de un hombre que se identificó como el comandante de finanzas de las “disidencias de las Farc”, citando a la mujer, una habitante del área rural de Gigante, Huila, hasta la vereda Ventanas, donde dos sujetos encapuchados, con armas largas y guantes negros, le exigieron la suma de dinero a cambio de permitirle seguir viviendo en el lugar.

En las continuas comunicaciones los delincuentes y la víctima llegaron a un acuerdo de pago de 5 millones de pesos, dinero que debía ser entregado en la Alcaldía del municipio de Gigante; sin embargo, el día pactado uno de los sujetos se le acercó a la mujer, pidiéndole retirara el dinero y lo llevara hasta una finca en zona rural donde ellos llegarían a recogerlo.

En el momento en el que recibían el dinero en la vereda Alto Silvania, las tropas del Gaula Militar Huila, lanzaron la operación , registrándose un cruce de disparos con los dos hombres, que una vez más vestían prendas oscuras, guantes y permanecían con la cara cubierta.

Durante el combate, uno de los sujetos identificado como Yordi Andrés Guevara Calambas de 25 años de edad, resultó herido, mientras su acompañante emprendió la huida. De inmediato el hombre, quien portaba una escopeta calibre 22 milímetros y once cartuchos, recibió los primeros auxilios por parte del enfermo de combate, siendo trasladado hasta el hospital del municipio de Garzón, Huila, donde recibió atención médica.

En el lugar de los hechos, al hombre le fueron dados a conocer sus derechos como capturados por el delito de extorsión y en el transcurso del día se le realizaron las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Las autoridades siguen haciendo el llamado al no pago, a denunciar a través de la línea gratuita 147 y confiar en las autoridades para combatir este flagelo de la manera correcta