322 428 7506 quebuena89.3@gmail.com
Alerta por incendios forestales en Gigante

Alerta por incendios forestales en Gigante

Autoridades hacen recomendaciones para evitar incendios forestales en estos días de sequía.

Más de diez incendios forestales han tenido que atender  los bomberos de Gigante en la última semana. El más grande de ellos, según confirmaron las autoridades, se inició cerca de las tres de la tarde de este miércoles 21 de agosto en el kilómetro 42 en la vía Gigante Hobo, en predios de la finca el Halcón. Fue tal la magnitud que alcanzaron las llamas que pese a la acción de los bomberos se alcanzaron a consumir 22 hectáreas de pasto bosque nativo del sector.

Esta conflagración, debido a su gran tamaño, tardó más de siete horas en ser controlada por 14 unidades de bomberos, quienes desde la 04:00 PM y hasta las 11:00 PM combatieron las llamas, hasta controlarlas.

Las autoridades hicieron una  llamado a las comunidades para que avisen de manera oportuna una vez vean que se ha desatado un incendio. “Se recomienda informar cuando vean algún humo en zonas verdes para que se puedan atacar de manera oportuna.

De igual forma hacen las recomendaciones de cada época de sequía se mantienen: no arrojar colillas de cigarrillo ni vidrios al suelo, no hacer quemas de basura ni de material vegetal. 

Se realiza consejo de seguridad en Gigante

Se realiza consejo de seguridad en Gigante

Cumpliendo con el deber de vigilar y planificar acciones para fortalecer la seguridad en el municipio de Gigante, se realizó el Consejo de Seguridad en el que de manera específica se determinó la ejecución de planes en los que participan diferentes instituciones.

Durante el Consejo de Seguridad presidido por el alcalde Josué Manrique Murcia,  se analizó la situación de orden público en esta municipalidad, en torno a los asesinatos sistemáticos que en los últimos 6 meses se han registrado tanto en la zona urbana como rural del municipio de gigante.

Máxime cuando durante el fin de semana pasado, el centro del departamento está de luto por el asesinato de  Humberto Díaz Tierradentro, presidente de la Junta Comunal de la vereda Guadalupe, del municipio de Gigante quien fue ultimado con arma de fuego.

Según el mandatario, la población giganteña no solamente repudia y rechaza este tipo de acciones que  preocupan después de un periodo de más de tres años en los que se ha respirado paz en la población, sin embargo el alcalde indico que como giganteño lo embarga el dolor de las familias afectadas,  por lo que como primera autoridad del municipio hará todo lo que esté al alcance de su mano para  hacer respetar a la población.

ALCALDE DE GIGANTE – JOSUE MANRRIQUE

Por su parte el Ejército índico que reforzara la seguridad con presencia militar en la zona rural especialmente en la parte alta del sector de la vereda potrerillo con el fin de contrarrestar el accionar de las fuerzas oscuras que delinquen en esta parte el departamento. Indico el alcalde Josué Manrique Murcia.

ALCALDE DE GIGANTE – JOSUE MANRRIQUE

Finalmente, el alcalde Murcia, hizo un llamado a toda la comunidad, para que en un trabajo coordinado con las autoridades se prevengan actos de violencia e inseguridad.

Farley Saldaña cuenta con aval, el Partido Colombia Renaciente le dá el respaldo

Farley Saldaña cuenta con aval, el Partido Colombia Renaciente le dá el respaldo

El precandidato a la Alcaldía de Gigante, Farley Andrés Saldaña Ortiz, contara con el aval del partido político Colombia Renaciente, así lo dio a conocer en entrevistas con Que Buena Noticias.

Para Saldaña Ortiz se había convertido en toda una incertidumbre la consecución del aval para aspirar a la alcaldía de Gigante, hasta que el día de ayer lunes 15 de julio se le hizo el milagro.

Mediante un comunicado el partido Colombia Renaciente dio a conocer un listado de diez municipios en el Huila donde tendrán candidatos y en el cual aparece Gigante con el nombre de Farley Saldaña.

Según Saldaña este espaldarazo de un partido nuevo, compagina con sus ideas y eslogan “Renovación Gigante” que lo que pretende es darle oportunidad a los jóvenes y a figuras nuevas en la política, además de derrotar la política tradicional.

Un muerto y un herido dejan accidente de tránsito en zona rural de Gigante

Un muerto y un herido dejan accidente de tránsito en zona rural de Gigante

Un accidente de tránsito se presentó en la mañana de este lunes en la vía que conduce a la vereda el Rodeo del Municipio de Gigante, el percance vial dejo como saldo una persona fallecida y otra más gravemente herida.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gigante, quienes atendieron la emergencia vial, en el hecho se vio involucrado un vehículo Toyota de placas CIZ 018.

Las versiones preliminares indican que el conductor del vehículo al parecer perdió el control del automotor por fallas mecánicas, cayendo a un abismo.

En el hecho resulta gravemente herido el conductor del vehículo quien fue identificado como William Rojas de 43 años de edad; quien fue remitido de urgencia a la ESE Hospital San Antonio de Gigante.

En el siniestro pierde la vida Edwar Romero que también viajaba en el automotor.

Cesar German Roa, avanza con paso firme a la alcaldía de Gigante

Cesar German Roa, avanza con paso firme a la alcaldía de Gigante

Como dice el refrán popular “que la tercera es la vencida”, pareciera que esta es la razón por la que el medico Cesar German Roa tiene puesto el pie en el acelerador de su campaña con miras de llegar a la Alcaldía de Gigante.

Roa no ha perdido ni un minuto y no ha ahorrado esfuerzos para llevar y dar a conocer su propuesta en cada uno de los Giganteños.

La campaña del médico Roa pareciera que es una de las que más crece y crece cada día, o por lo menos esa es la impresión que da en cada una de las reuniones que convoca donde la comunidad asiste masivamente.

Lo que aún no se sabe, o por lo menos no se ha dado a conocer públicamente cual sería el partido o Grupo Significativo de Ciudadanos, que avalaría la candidatura de Cesar German Roa.

El próximo 19 de julio está previsto que a las 02:00 pm, el precandidato haga su inscripción ante Registraduria en Gigante y así quede oficialmente como candidato a la alcaldía de este Municipio.

Se cumplió la rendición de cuentas de la ESE Hospital San Antonio de Gigante

Se cumplió la rendición de cuentas de la ESE Hospital San Antonio de Gigante

Dándole cumplimiento a las exigencias del Gobierno Nacional, en el tema de las rendiciones de cuenta para que los ciudadanos estén informados de cómo se manejan los recursos del estado, el gerente de La  E.S.E Hospital Loca san Antonio  Jorge Humberto González Bahamon ante un gran número de ciudadanos  informó cómo se ha venido trabajando para mejorar el centro médico durante la vigencia 2018.

De acuerdo con González Bahamon han  venido cumpliendo a satisfacción todas las metas exigidas por la Secretaría y el Ministerio de Salud, en donde el único beneficiado han sido los usuarios de la E.S.E, que cada día reciben una mejor atención y de manera más ágil, gracias a que se ha  dotado de las herramientas necesarias en cada área del Hospital,  considerando como positivo el informe de gestión de la vigencia 2018, concluyo el gerente hospitalario.

En cuanto a los fallos  judiciales por demandas en aparentes inconsistencias en la prestación de los servicios hospitalarios el gerente Bahamon anoto que a la fecha han logrado tener en cero el número de fallos en contra del hospital.

Audio – Jorge Humberto Gonzalez

Los asistentes entre los que se encontraban el  secretaria de salud municipal, Oscar Osiris Bernal Méndez,   el secretario de gobierno, director de justicia y   líderes comunales y comunidad en general, felicitaron al gerente por su labor al frente de esta institución médica en donde desde su nombramiento se han visto cambios importantes.