322 428 7506 quebuena89.3@gmail.com
“Los Güipas tienen talento” llega a Gigante

“Los Güipas tienen talento” llega a Gigante

 

El comando del Departamento de Policía Huila invita a todos los niños, niñas y adolescentes del municipio de Gigante  para que se inscriban y hagan parte del segundo concurso departamental “Los Güipas Tienen Talento”, donde ponemos a prueba tu capacidad en las categorías de, baile, artística y canto.

En esta oportunidad  se pretende  contar con la participación  con todos los niños  del municipio de Gigante  y  se espera contar con más de 200 niños. Recordar que pueden hacer sus inscripciones en la estación de policía de esta localidad  hasta el  15 de marzo, si tienes entre 7 y 17 años.

Entre las Categoría Participantes están:

  Baile: 2 a 6 integrantes

Canto: 1 de voz, 6 instrumental

Artística: 2 integrante en expresiones artísticas como teatro, mimos, circo callejero, 1 integrante en expresión artística, pintura, grafiti y deportes urbanos.

Así lo hizo a Huila noticias la patrullera Karina Peñaloza y hubueimar Córdoba, policía de infancia y adolescencia del departamento

Bomberos de Gigante controlan incendio de cobertura vegetal

Bomberos de Gigante controlan incendio de cobertura vegetal

Debido a las altas temperaturas que por estos días azotan al centro del departamento del Huila, en las últimas horas se registró un incendio de cobertura vegetal en el kilómetro 41 de la ruta 45 sector conocido como los Altares, donde según el reporte del cuerpo de bomberos voluntarios de Gigante se consumió aproximadamente un cuarto de hectárea de pastos.

La emergencia se presentó hacia las 10:15 de la noche de ayer miércoles y tuvo que ser atendida por 4 unidades de bomberos en la Maquina #4, aún se desconocen las causas que inicio la conflagración.