Anciano que se enterró vivo en el patio de su casa género conmoción en Colombia

Anciano que se enterró vivo en el patio de su casa género conmoción en Colombia

Luis Miguel López de 74 años de edad es él abuela que pese a su desesperación por su situación económica, decidió enterrarse en el patio de su casa para protestar por el nivel de abandono en el que se encuentra.Vive en una casa muy humilde en Bogotá. No tiene luz, ni agua, ni con qué cocinar algo para comer.

Dice que desde que los ladrones le robaron todo su material de trabajo y lo apuñalaron perdió su única manera de subsistir.

Sus hijos manifiestan que no lo pueden ayudar porque también tienen sus problemas económicos.También menciona que pidió ayudas en la Alcaldía de Bogotá, en la Secretaría de Integración Social, que tocó varias puertas para pedir algún tipo de auxilio, pero que siempre le cerraron las puertas en la cara.

Decidió cavar su propia tumba en la mitad de lo que ha sido su vivienda. Cuando sus vecinos se percataron de la situación hicieron lo posible para socorrerlo. De inmediato fue trasladado hacía un centro médico donde pasó la noche y la madrugada bajo valoración y supervisión médica, pero si nadie lo ayuda volverá a su tumba.

En avanzado estado de descomposición fue hallado un hombre en quebrada de Garzón.

En avanzado estado de descomposición fue hallado un hombre en quebrada de Garzón.

En las últimas horas fue encontrado un cuerpo sin vida y es estado de descomposición en la quebrada la Cascajosa de la vereda Guacanas del municipio de Garzón.

El hombre aún no ha Sido identificado por lo cual se dan las siguientes especificaciones para lograr dar con sus familiares, el hoy occiso vestía un camibuso de color verde, Jeans color azul y Zapatos Color café tipo botas.

Todo al parecer se trataría de un Homicidio, ya que el cuerpo presentaba herida abierta en la ceja derecha y en la zona Occipital.

Conociendo el caso de inmediato las autoridades junto a la funeraria la Basílica del municipio de Garzón realizaron los actos urgentes y el debido traslado del cuerpo hasta las instalaciones de medicina legal de la capital diocesana para su debida necropsia.

Las personas que tengan conocimiento de sus familiares se pueden acercar a la funeraria la basílica en Garzón dónde les darán más información.

Capturado presunto homicida de niña en la Plata

Capturado presunto homicida de niña en la Plata

Una vez se reportó la desaparición de la niña, un grupo especial conformado por el Cuerpo técnico de Investigación, Policía de Infancia y Adolescencia, Seccional de Inteligencia Policial, Seccional de Investigación Criminal y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, iniciaron labores de búsqueda  que permitieron la recolección de evidencias y elementos materiales probatorios para dar con la individualización, identificación y posterior judicialización del presunto responsable.

Recolectadas las evidencias que señalaban a un hombre de 22 años edad como presunto responsable, la fiscalía general de la Nación inició las diligencias para solicitar la orden de captura, la cual, fue expedida y materializada la noche del pasado sábado 13 de mayo en el casco urbano del municipio de La Plata. Allí, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación lograron capturar a Cristian Eduardo Penna Guagas por el delito de homicidio agravado.      

Ante la ocurrencia de hechos donde resultan víctimas de accidentes o delitos nuestros niños, niñas y adolescentes, queremos invitar a las familias a velar por su protección, dejándolos siempre bajo el cuidado de un adulto responsable y, fomentando el diálogo y el respeto entre los niños, sus padres y/o cuidadores.

¡¡ Lamentable !!  Menor se quito la vida en Timaná

¡¡ Lamentable !! Menor se quito la vida en Timaná

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades una adolescente al parecer se habría quitado la vida al interior de una vivienda en Timaná.

El caso que ha dejado en asombro a los habitantes de la Villa de la Gaitana es el de la menor Sara Julieth Castellanos Silva de 13 años de edad, quién según información suministrada se quitó la vida en su lugar de residencia la cual está ubicada en el barrio la cruz.

Sus padres se llevaron la gran sorpresa al llegar a la vivienda y encontrar esta terrible escena.

Los móviles de los hechos están siendo investigados por las autoridades, para determinar que pudo llevar a la menor a tomar esta fatal decisión.

Una mujer muerta y varios heridos dejo accidente de tránsito en la vía Garzón – La Jagua

Una mujer muerta y varios heridos dejo accidente de tránsito en la vía Garzón – La Jagua

En horas de la mañana del día de hoy jueves en la vía que comunica del municipio de Garzón al centro poblado de la jagua se registró un fatal accidente de tránsito donde perdió la vida una mujer.

Al parecer el conductor del vehículo perdió el control debido a una falla mecánica lo que provocó que se volteara sobre la vía, rastrillara por el carreteable y termino sobre un abismo.

En el hecho se vio involucrado un vehículo de servicio público de placas SJX-389 afiliado a la empresa Cootranshuila con número interno 2170, donde viajaban al menos 9 personas, una de ellas de sexo femenino identificada como Amanda Pulgarin quien perdió la vida en el lugar de los hechos.

El cuerpo fue trasladado por personal de la funeraria la basílica del municipio de Garzón quienes a su vez solicitan la presencia de familiares de la víctima mortal.

El listado de las personas que viajaban en el bus es el siguiente:

Conductor del Bus – Abdón Parada Rodríguez.

Pasajero – Javier Gómez.

Pasajero – Karla Díaz.

Pasajero – Arcelia Rada

Pasajero – Rodrigo Caldon.

Pasajero – Amanda Pulgarín (fallecida)

Pasajero – Javier Sánchez.

Pasajero – Maribel Pérez.

Las personas auxiliadas fueron trasladadas al Hospital Departamental San Vicente De Paúl, de Garzón donde reciben atención médica a esta hora de la tarde.

S.O.S el chorro a punto de secarse

S.O.S el chorro a punto de secarse

Ya puede apreciarse la disminución en su caudal, y la amenaza es latente y evidente.

Es brutal el impacto de la deforestación que se ha venido presentando en el punto donde nace este afluente hídrico, que ha calmado la sed de los Giganteños por muchos años.

Pese a que hay una zona limítrofe para la protección y preservación de esta fuente de agua, se puede evidenciar la deforestación para realizar actividades agrícolas, en uno de los dos predios privados que tienen influencia sobre el lugar.

Uno de los propietarios de estos predios, quien al parecer es un fiscal en ejercicio, es quien más daño ha causado al nacimiento de agua escudándose en un permiso de la Corporación Autónoma del Alto Magdalena  CAM, según relata un funcionario de la alcaldía Municipal.

De igual forma se ha conocido que algunos habitantes del barrio Luis Alberto Osorio, estarían arrojando basuras en la parte alta del nacedero de agua, agravando así aún más la situación.

“El Chorro” como se le conoce a esta fuente de agua, es emblemática y se puede considerar como un patrimonio de los  Giganteños, teniendo en cuenta que por muchos años ha servido de acueducto alterno cuando hay fallas y suspensión del servicio de agua en el acueducto principal, además en tiempos de sequía y calor también funge como sitio turístico donde muchos van a darse un baño y a refrescarse.

Por otra parte, conocimos, que la Administración Municipal de Gigante, desde la secretaria de Justicia en cabeza de la abogada Adriana Suarez, se han apersonado del problema y están utilizando todos los recursos jurídicos con el propósito de proteger esta majestuosa obra dela naturaleza, y que además han solicitado la visita de funcionarios de la CAM, con el propósito de reversar los permisos de aprovechamiento forestal que se hallan dado por parte de esta entidad en el área de reserva de la quebrada el Chorro.

¿Usted que Opina?