Anciano que se enterró vivo en el patio de su casa género conmoción en Colombia

Anciano que se enterró vivo en el patio de su casa género conmoción en Colombia

Luis Miguel López de 74 años de edad es él abuela que pese a su desesperación por su situación económica, decidió enterrarse en el patio de su casa para protestar por el nivel de abandono en el que se encuentra.Vive en una casa muy humilde en Bogotá. No tiene luz, ni agua, ni con qué cocinar algo para comer.

Dice que desde que los ladrones le robaron todo su material de trabajo y lo apuñalaron perdió su única manera de subsistir.

Sus hijos manifiestan que no lo pueden ayudar porque también tienen sus problemas económicos.También menciona que pidió ayudas en la Alcaldía de Bogotá, en la Secretaría de Integración Social, que tocó varias puertas para pedir algún tipo de auxilio, pero que siempre le cerraron las puertas en la cara.

Decidió cavar su propia tumba en la mitad de lo que ha sido su vivienda. Cuando sus vecinos se percataron de la situación hicieron lo posible para socorrerlo. De inmediato fue trasladado hacía un centro médico donde pasó la noche y la madrugada bajo valoración y supervisión médica, pero si nadie lo ayuda volverá a su tumba.

En circulación moneda metálica de $10.000 conmemorativa de los cien (100) años de la Fuerza Aérea Colombiana

En circulación moneda metálica de $10.000 conmemorativa de los cien (100) años de la Fuerza Aérea Colombiana

Según y como lo había anunciado el banco de la República salió al mercado la moneda de $10.000 mil pesos M/C.

El Banco de la República anunció que en cumplimiento de la Ley 1956 del 4 de junio de 2019, emitirá desde este 4 de abril de 2022 la moneda de los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) con fines conmemorativos y por una sola vez y tendrá un valor en el mercado de $10.000.

La moneda conmemorativa podrá ser utilizada para realizar cualquier tipo de transacción monetaria. Es de color plateado con aleación de cobre y níquel, tiene un diámetro de 35 mm, y un peso de 21,75 gramos.

La dura polémica por operativo en Putumayo que dejó 11 muertos

La dura polémica por operativo en Putumayo que dejó 11 muertos

La entidad ha atendido a familiares de fallecidos. Ejército dice que hubo un combate con disidentes.

Tras denuncias de organizaciones indígenas de que en un operativo que el Ejército presentó como contra disidencias de las Farc, en realidad murieron civiles, la Defensoría del Pueblo pidió esclarecer pronto las circunstancias de la muerte de 11 personas en la vereda El Remanso, Puerto Leguízamo, Putumayo.

Estos hechos fueron dados a conocer el lunes por la Fuerza Pública, que celebró un golpe contra la disidencia 48 de las Farc. Pero horas después la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (Opiac) señaló que habían sido asesinados habitantes de la zona que estaban en un bazar comunal para recolectar fondos para atender necesidades de la misma vereda.

Frente a esa versión,el general Juan Carlos Correa Consuegra, comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, le dijo a este diario que esto sí fue un operativo contra las disidencias.

«Que quede claro, aquí no hubo una masacre. Aquí se desarrolló una operación militar legítima contra las disidencias, con base en los preceptos de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario», afirmó.

De acuerdo con las denuncias de la organización indígena, en los hechos murieron el Presidente de la Junta de Acción Comunal, su esposa, un adolescente de 16 años, un gobernador del pueblo indígena, entre otras personas.

En ese sentido, desde la Defensoría Regional Putumayo se ha brindado acompañando a los familiares de los fallecidos, y la entidad «ofreció toda su capacidad institucional, tanto humanitaria como jurídica, para seguirles brindando el acompañamiento necesario con el fin de que se esclarezcan las circunstancias de las muertes y que los responsables sean judicializados», señaló la entidad en un comunicado.

El organismo añadió quese brindará el servicio de representación judicial a través de un defensor público de víctimas en todos los procesos que se deriven de los hechos.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo insistió en que la población civil debe quedar al margen de cualquier tipo de acción en el marco del conflicto y que su derecho a la vida debe ser siempre protegido.

Encuentran en Santana cuerpo sin vida del motociclista de 31 años que cayó al río Suárez

Encuentran en Santana cuerpo sin vida del motociclista de 31 años que cayó al río Suárez

Jhon Alexander Ayala oriundo de Güepsa había sufrido un accidente cuando se movilizaba en su moto el pasado lunes en la madrugada, al salirse de la vía en el puente que limita Güepsa con San José de Pare, siendo arrastrado por las turbulentas aguas del río Suárez.

Bomberos, policía, defensa civil, alcaldías y comunidad en general, iniciaron la búsqueda, y este viernes en la tarde los chulos alertaron a los rescatistas, en la vereda Santa Aguida jurisdicción de Santana – Boyacá, dando con la ubicación del cuerpo.

Señalados asesinos de la periodista Natalia Castillo no aceptaron cargos

Señalados asesinos de la periodista Natalia Castillo no aceptaron cargos

Dos días después de su captura, los sujetos fueron llevados a audiencia ante un juez, pero los señalados asesinos de la periodista Natalia Castillo no aceptaron cargos.

El crimen de la periodista de la ONU, Natalia Castillo, ocurrió el pasado 24 de diciembre de 2021 en el sector de Teusaquillo, en Bogotá, al parecer por robarle el celular.

Ante el crimen, las autoridades ofrecieron 20 millones de pesos por información que permitiera dar con los asesinos de la periodista de la ONU, que murió en el barrio San Luis, localidad de Teusaquillo.

En la tarde del viernes 11 de febrero se conoció que la policía había capturado a los dos presuntos asesinos de la comunicadora. Se trata de Javier Ramírez y Ángelo Colina, conocidos con los alias de ‘Porky’ y ‘Ángelo’.

Los dos señalados fueron llevados en la mañana de este domingo a audiencia ante un juez, pero no aceptaron los cargos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas.

El juez citó una nueva audiencia para hoy lunes 14 de febrero; hoy se conocerá si los señalados del crimen son enviados o no a la cárcel.