322 428 7506
Alias ‘La Chilga’ fue capturado por hurto tras llamado de la comunidad

Alias ‘La Chilga’ fue capturado por hurto tras llamado de la comunidad

Gracias al valor ciudadano a través de la denuncia y la oportuna reacción de las autoridades se logró la recuperación del dinero y la incautación del cuchillo con el que se perpetró el atraco

Atendiendo el llamado de la ciudadanía, tropas del Batallón de Alta Montaña y unidades del Departamento de Policía Huila, lograron la captura de un hombre, momentos después del hurto de 900 mil pesos mediante modalidad atraco; habría intimidado la víctima con un arma blanca tipo cuchillo.

El procedimiento de captura se logra luego que la víctima informara y se alertara a las patrullas en servicio; allí, juntos, soldados y policías realizaron plan candado, logrando interceptar sobre el barrio Los Molinos a Fabián Andrés Avilés Murcia de 22 años, con el presunto dinero hurtado y el arma blanca con la que habría realizado el hurto.

Este sujeto fue individualizado y presentado ante las autoridades competentes por los delitos de hurto calificado y agravado. Al término de las audiencias preliminares, fue cobijado con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Gracias al trabajo conjunto de los últimos días entre Ejército y Policía, se ha logrado la captura de siete personas en flagrancia y una por orden judicial, inmersas en delitos como el hurto y tráfico de estupefacientes. Así mismo se ha logrado la recuperación de tres motocicletas.

Acciones contra las economías ilícitas siguen siendo efectivas en el Huila

Acciones contra las economías ilícitas siguen siendo efectivas en el Huila

Ejército y Policía neutralizan el accionar delictivo en las carreteras del Departamento.

Las operaciones permanentes en el eje vial enmarcadas en el plan Ípsilon, permitieron a unidades de la Novena Brigada y del Departamento de Policía Huila, el decomiso de una carga de cigarrillos por el presunto delito de contrabando y la incautación de 26 kilos de marihuana.

En una primera operación adelantada en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito Huila, tras la inspección a un vehículo de carga, soldados del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena, hallaron un total de 23.980 cajetillas de cigarrillos marcha Change Double Carnival, avaluadas en aproximadamente 120 millones de pesos.

Al momento del requerimiento, el conductor no presentó ningún documento que acreditara la procedencia y legalidad de la mercancía, por lo que con el apoyo de uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte del Huila, se procedió a su decomiso.

En otro punto, esta vez en el sector La Candelaria – Laberinto del municipio de Paicol, soldados del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza y uniformados del Departamento de Policía Huila, en puesto de control hacen la señal de pare al conductor de un vehículo particular, quien hace caso omiso y emprendió la huida, abandonando dos costales con un total de 26 kilos de marihuana tipo Cripy.

Un trabajo constante, que cuenta con el empleo de medios tecnológicos, los binomios caninos y la experiencia y voluntad de victoria de soldados y policías, quienes no ahorran esfuerzos cuando se trata de cumplir con el deber en pro de su país.

Camión accidentado en Pericongo transportaba insumos para procesar estupefacientes

Camión accidentado en Pericongo transportaba insumos para procesar estupefacientes

En un vehículo de carga que transportaba alimentos con destino al Putumayo y que se había accidentado fueron hallados más de 300 galones de químicos para procesar sustancias estupefacientes.

Gracias a los planes de vigilancia, control y patrullaje que realizan las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte y la motorizada del Ejercito Nacional sobre la ruta 45, vía Garzón – Pitalito, fue hallado un vehículo tipo camión accidentando en el kilómetro 39, sector de Pericongo, jurisdicción del municipio de Altamira, transportando 54 canecas de diferentes tamaños con químicos.

Luego del registro realizado al automotor y la carga, donde sus ocupantes habían huido, se hallaron estos recipientes ocultos en medio de la carga de verduras, a los cuales se les realizo la prueba PIPH, dando positivo para ácido clorhídrico y sulfúrico.

Estos químicos fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno, con el fin de adelantar la investigación sobre su procedencia, destino y los responsables.

Con esta importante incautación, se logra neutralizar la llegada de esta sustancia hasta puntos de procesamiento o laboratorios en el sur del país, más precisamente en el Departamento del Putumayo.

Abusador fue capturado en Garzón

Abusador fue capturado en Garzón

La Policía Nacional a través del grupo de Policía judicial de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, logró en coordinación con el Ejército Nacional y el CTI, la captura por orden judicial de un hombre de 33 años de edad, señalado de acceder sexualmente a una menor pariente suyo, desde el año 2016, hasta el año 2018 en el municipio de Garzón.

Según el Departamento de Policía Huila, La denuncia fue interpuesta por el padre de la menor en el año 2019, lo que permitió a los investigadores de responsabilidad penal del Grupo de Infancia y Adolescencia, iniciar con la investigación y recolectar el material probatorio o evidencia física, con la que lograron determinar la presunta responsabilidad de un hombre identificado como NELSON SIERRA SANCHEZ, de haber accedido sexualmente de la menor de 12 años, hechos acontecidos al parecer en la zona urbana del municipio de Garzón y el centro poblado de la Jagua.

Generado todo el acervo probatorio, el juez segundo penal municipal de Garzón expidió la orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, con circunstancias de agravación.

Según los médicos legistas, la menor a raíz de estos sucesos, se encuentra en tratamiento psiquiátrico por presentar intento de suicidio y consumo de estupefacientes.

El operativo de captura se llevó a cabo en el barrio El Rosario, posteriormente fue dejado a disposición de las autoridades competentes, quienes le determinaron medida de aseguramiento intramural.

UNA OPORTUNA REACCIÓN DE LA POLICÍA, PERMITIÓ LA CAPTURA DE UN DELINCUENTE, MOMENTOS DESPUÉS DE ATENTAR CON ARMA DE FUEGO CONTRA UN HOMBRE

UNA OPORTUNA REACCIÓN DE LA POLICÍA, PERMITIÓ LA CAPTURA DE UN DELINCUENTE, MOMENTOS DESPUÉS DE ATENTAR CON ARMA DE FUEGO CONTRA UN HOMBRE

La Policía Nacional en el municipio de Pitalito, logró la captura de JOHAN ALEXIS PAPAMIJA ANACONA de 26 años de edad, luego que atentara contra la integridad física de un hombre, el cual resultó lesionado con un disparo de arma de fuego en una de sus extremidades inferiores.

El grupo motorizado Cobras que se encontraba cerca al sector del barrio Porvenir, logró interceptar el atacante, el cual accionó su arma de fuego contra los uniformados; ante la situación presentada, fue necesario la utilización del arma de fuego de dotación de uno de los policiales, logrando impactar el delincuente en el muslo derecho, incautándole igualmente el revólver que tenía en su poder. 

Inmediatamente se realizó el traslado de los heridos hasta el centro asistencial, donde recibieron atención médica sin que registren ninguna gravedad.   

El capturado quien presenta anotaciones judiciales por los delitos de acceso carnal violento, hurto y tráfico de estupefacientes, fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, por los delitos de lesiones personales y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.  

Según el Departamento de Policía Huila, la persona lesionada tiene actualmente detención domiciliaria y anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas, hurto, tráfico de estupefacientes y acceso carnal violento. 

Huilense fue asesinada y enterrada por su compañero sentimental en Bogotá

Huilense fue asesinada y enterrada por su compañero sentimental en Bogotá

Tomado de Laboyanos.Com

Durante cinco días, los familiares de una mujer desaparecida en el occidente de Bogotá golpearon toda puerta que estuviese a su alcance en la búsqueda de su ser querido. 

Se trata del caso Fanny Moreno Rojas, una diseñadora de uniformes para colegio en el barrio Bosque Popular, en la localidad de Bogotá, cuyo paradero fue un misterio desde el pasado miércoles. 

 De acuerdo con la pareja de la mujer, ella se había ido a visitar unos familiares, pero los allegados y parientes de Fanny Moreno desconfiaban de su versión. 

 “No le entraban llamadas, no le llegaban mensajes”, contó una familiar. Ante el desespero de no lograr contactar a Fanny, la familia acudió a la Policía, que designó un equipo de investigación que tras el análisis de cámaras de seguridad logró reconstruir los hechos.

Tras el análisis de un video de seguridad, se pudo constatar que el cuerpo de la mujer fue sacado de la vivienda por su pareja, quien lo subió a un vehículo y lo arrojó en una zona abandonada, en inmediaciones de la autopista Bogotá – Medellín, en la vía que conduce a la capital con el municipio de Cota. 

La familia de esta mujer natural del municipio de Gigante Huila, piden a las autoridades aplicar todo el peso de la ley contra el homicida, de su propia esposa. Fanny Moreno, nació en la vereda Alto Cachaya de Gigante, de una muy querida familia. Muy joven se traslado a Bogotá, en donde tenia una pequeña empresa de confecciones y otros elementos, con lo que sostenía su familia.