322 428 7506 quebuena89.3@gmail.com
Un joven de 18 años fue asesinado con arma de fuego en el municipio de Gigante

Un joven de 18 años fue asesinado con arma de fuego en el municipio de Gigante

El hecho se presentó en la vereda Bajo Corozal Municipio de Gigante; según se conoció, vecinos del sector se percataron de la presencia de un cuerpo sin vida que presentaba varias heridas por arma de fuego, de  inmediato los pobladores dieron aviso a las autoridades judiciales, quienes llegaron al sitio y tras efectuar la inspección judicial, procedieron con el levantamiento y posterior traslado del cadáver a la morgue del Hospital Departamental San Vicente de Paúl en Garzón para las diligencias correspondientes.

El occiso fue identificado como como Juan Sebastián Ángel, un joven de 18 años de edad quien estaba estudiando en la institución Ismael Perdomo Borrero en la modalidad de Bachillerato jornada fin de semana.

Algunos de sus compañeros manifestaron a este medio que el día viernes en la noche cuando recibían clases, juan Sebastián recibió una llamada, motivo por la cual se habría retirado del aula y desde ese momento no se supo más de su paradero hasta el día de hoy que fue hallado su cadáver.

Las causas y los móviles de este crimen se desconocen hasta el momento, por lo cual las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes.

Policía recupera una camioneta y una motocicleta en el Huila

Policía recupera una camioneta y una motocicleta en el Huila

El primer hecho se registró en el corregimiento de Bruselas, jurisdicción del municipio de Pitalito, donde agentes de policía lograron la recuperación de un vehículo marca Mazda, línea BT-50, modelo 2009, tipo camioneta, color plata negro de placas XVY-720, el cual era requerido por la fiscalía 2 local de Aguachica Cesar, por el delito de hurto agravado.

En otro caso La Policía Nacional en la ejecución del plan choque en su cuarta fase construyendo seguridad  y gracias a los planes de registro y control que se realizaron el en el municipio de la Argentina,  logró la recuperación de la motocicleta marca Eco Deluxe de placas KQA47C, la cual figuraba como hurtada en el sistema de la Policía  el  día 21 de diciembre del 2017 en el Departamento del Cauca.

Esta fue dejada a disposición de la Fiscalía 01 Local de Timbio Cauca y entregada a su propietario el señor EDILSON ALBERTO PACHECO VALVERDE quien agradeció a su Policía Nacional por la recuperación de la moto.

Candidata a la Alcaldía de Gigante Denuncia Amenazas en su contra.

Candidata a la Alcaldía de Gigante Denuncia Amenazas en su contra.

La precandidata del centro Democrático a la Alcaldía del municipio de Gigante, Lucy Artunduaga Vega, denunció amenazas en su contra por parte de desconocidos, las cuales se vienen presentando a través de la red social Facebook desde mediados del mes de mayo.

La precandidata, manifiesta que dentro de los mensajes recibidos desde un perfil que se denomina “LUIS FARC”  la amenazan de muerte. “No vamos a permitir que una vieja Uribista llegue a la alcaldía de Gigante” son algunas de las palabras amenazantes en su contra.

Artunduaga Vega anoto además que en el transcurso de esta semana conoció una información donde se estaba ofreciendo hasta 10 millones de pesos a quien atentara contra su vida.

Por el momento, estos hechos ya fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, “espero contar con el apoyo de todo los organismos del Estado y de la comunidad en general”, concluyó la precandidata a la Alcaldía de esta localidad.

Lucy Artunduaga
Tres asesinatos en la noche del sábado en Gigante.

Tres asesinatos en la noche del sábado en Gigante.

El primer hecho se registró a tempranas horas de la noche del sábado cuando desconocidos a bordo de un vehículo llegaron a un expendio de bebidas alcohólicas conocido como “Caseta Los Remansos” en el Municipio de Gigante, salida a Garzón y sin mediar palabra dispararon contra la humanidad de Gladys Duran Camero, quien perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que un hombre resulto mal herido quien fue identificado como Darío Fierro, siendo este último remitido de inmediato al hospital departamental San Antonio de Paúl del municipio de Garzón, quien en la mañana de este domingo y debido a la gravedad de las heridas falleció.

El segundo hecho se presentó en horas de la madrugada de hoy domingo 28 de abril, cuando fue agredido con arma blanca un hombre de 28 años de edad identificado como CARLOS ANDRÉS ROJAS NARVAEZ.

Según allegados a la víctima, Los hechos se registraron cuando Rojas Narváez salía de una discoteca luego de compartir, cuando fue atacado por otro sujeto quien le causó graves heridas con arma blanca, de inmediato fue remitido de inmediato al hospital San Antonio de Gigante, donde más tarde por la gravedad de las heridas perdió la vida.

Una mujer asesinada y un hombre herido dejan un ataque a bala en gigante.

Una mujer asesinada y un hombre herido dejan un ataque a bala en gigante.

Un ataque a bala se registró a las 8:45 de la noche de este sábado en un expendio de bebidas alcohólicas conocido como “Caseta Los Remansos” en el Municipio de Gigante, salida a Garzón.

El hecho de sangre dejó como resultado una Mujer Muerta y un hombre gravemente herido quien fue remitido de inmediato al Hospital San Vicente de Paul del Municipio de Garzón.

La víctima, fue identificada como Gladys Duran Camero, mientras que el hombre mal herido fue identificado como Darío Fierro.

Según Testigos del hecho, manifiestan que se trataría de sicarios, quienes llegaron al lugar y les dispararon a las victimas sin mediar palabra. Las autoridades de inmediato iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este hecho que enluta a una familia Giganteña.

Día de la mujer en hogar geriátrico de Baraya

Día de la mujer en hogar geriátrico de Baraya

Hasta el hogar geriátrico Nina Durán de Velásquez, llegaron los Héroes Bicentarios del Batallón de Artillería n.° 9 Tenerife, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en esta ocasión a través de un sencillo pero significativo homenaje a las abuelitas del lugar.

Llegaron temprano para que, al despertar de las tiernas abuelitas, el sitio estuviese decorado con globos y cartelas alusivos a la tradicional fecha. Regalos, torta y la alegría de los soldados, fueron los ingredientes de la jornada. Las hermosas damas lucieron su mejor traje y no desaprovecharon el momento para disfrutar al ritmo de la música y bailar con los soldados que animados, les demostraron lo importante de su existencia, al tiempo que agradecieron su carisma, tesón y perseverancia