En avanzado estado de descomposición fue hallado un hombre en quebrada de Garzón.

En avanzado estado de descomposición fue hallado un hombre en quebrada de Garzón.

En las últimas horas fue encontrado un cuerpo sin vida y es estado de descomposición en la quebrada la Cascajosa de la vereda Guacanas del municipio de Garzón.

El hombre aún no ha Sido identificado por lo cual se dan las siguientes especificaciones para lograr dar con sus familiares, el hoy occiso vestía un camibuso de color verde, Jeans color azul y Zapatos Color café tipo botas.

Todo al parecer se trataría de un Homicidio, ya que el cuerpo presentaba herida abierta en la ceja derecha y en la zona Occipital.

Conociendo el caso de inmediato las autoridades junto a la funeraria la Basílica del municipio de Garzón realizaron los actos urgentes y el debido traslado del cuerpo hasta las instalaciones de medicina legal de la capital diocesana para su debida necropsia.

Las personas que tengan conocimiento de sus familiares se pueden acercar a la funeraria la basílica en Garzón dónde les darán más información.

Capturado presunto homicida de niña en la Plata

Capturado presunto homicida de niña en la Plata

Una vez se reportó la desaparición de la niña, un grupo especial conformado por el Cuerpo técnico de Investigación, Policía de Infancia y Adolescencia, Seccional de Inteligencia Policial, Seccional de Investigación Criminal y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, iniciaron labores de búsqueda  que permitieron la recolección de evidencias y elementos materiales probatorios para dar con la individualización, identificación y posterior judicialización del presunto responsable.

Recolectadas las evidencias que señalaban a un hombre de 22 años edad como presunto responsable, la fiscalía general de la Nación inició las diligencias para solicitar la orden de captura, la cual, fue expedida y materializada la noche del pasado sábado 13 de mayo en el casco urbano del municipio de La Plata. Allí, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación lograron capturar a Cristian Eduardo Penna Guagas por el delito de homicidio agravado.      

Ante la ocurrencia de hechos donde resultan víctimas de accidentes o delitos nuestros niños, niñas y adolescentes, queremos invitar a las familias a velar por su protección, dejándolos siempre bajo el cuidado de un adulto responsable y, fomentando el diálogo y el respeto entre los niños, sus padres y/o cuidadores.

¡¡ Lamentable !!  Menor se quito la vida en Timaná

¡¡ Lamentable !! Menor se quito la vida en Timaná

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades una adolescente al parecer se habría quitado la vida al interior de una vivienda en Timaná.

El caso que ha dejado en asombro a los habitantes de la Villa de la Gaitana es el de la menor Sara Julieth Castellanos Silva de 13 años de edad, quién según información suministrada se quitó la vida en su lugar de residencia la cual está ubicada en el barrio la cruz.

Sus padres se llevaron la gran sorpresa al llegar a la vivienda y encontrar esta terrible escena.

Los móviles de los hechos están siendo investigados por las autoridades, para determinar que pudo llevar a la menor a tomar esta fatal decisión.

Una mujer muerta y varios heridos dejo accidente de tránsito en la vía Garzón – La Jagua

Una mujer muerta y varios heridos dejo accidente de tránsito en la vía Garzón – La Jagua

En horas de la mañana del día de hoy jueves en la vía que comunica del municipio de Garzón al centro poblado de la jagua se registró un fatal accidente de tránsito donde perdió la vida una mujer.

Al parecer el conductor del vehículo perdió el control debido a una falla mecánica lo que provocó que se volteara sobre la vía, rastrillara por el carreteable y termino sobre un abismo.

En el hecho se vio involucrado un vehículo de servicio público de placas SJX-389 afiliado a la empresa Cootranshuila con número interno 2170, donde viajaban al menos 9 personas, una de ellas de sexo femenino identificada como Amanda Pulgarin quien perdió la vida en el lugar de los hechos.

El cuerpo fue trasladado por personal de la funeraria la basílica del municipio de Garzón quienes a su vez solicitan la presencia de familiares de la víctima mortal.

El listado de las personas que viajaban en el bus es el siguiente:

Conductor del Bus – Abdón Parada Rodríguez.

Pasajero – Javier Gómez.

Pasajero – Karla Díaz.

Pasajero – Arcelia Rada

Pasajero – Rodrigo Caldon.

Pasajero – Amanda Pulgarín (fallecida)

Pasajero – Javier Sánchez.

Pasajero – Maribel Pérez.

Las personas auxiliadas fueron trasladadas al Hospital Departamental San Vicente De Paúl, de Garzón donde reciben atención médica a esta hora de la tarde.

Hombre fue capturado por llevar base de coca en la careta de la moto

Hombre fue capturado por llevar base de coca en la careta de la moto

En las ultimas horas un hombre fue capturado en momentos que trasportaba base de coca encaletados en la farola de una motocicleta.

La operación contra el narcotráfico se adelantó en el municipio de Suaza, sur del Huila, donde las unidades policiales y soldados de la Novena brigada, permitió la captura en flagrancia de un hombre y la incautación de 2.7 kilos de pasta base de coca avaluados en aproximadamente $7.000.0000.

La acción coordinada se llevó a cabo en la vereda Campo Hermoso del municipio de Suaza, allí, las actividades de registro y control concluyeron con el hallazgo del alucinógeno que distribuido en 24 paquetes había sido acondicionado en la farola y en la caja de filtro de la motocicleta en la que el hombre se transportaba.

Inmediatamente le fueron dados a conocer sus derechos como capturado, se procedió a la incautación del estupefaciente y al decomiso de la motocicleta y un equipo celular.

Mientras el narcotráfico siga buscando estrategias para intentar pasar por carreteras del Huila, policías y soldados se capacitan, entrenan y hacen uso de su experiencia y amor por la patria, para hacerle frente a este flagelo.

Joven murió en accidente de tránsito en la vía Garzón – Zuluaga

Joven murió en accidente de tránsito en la vía Garzón – Zuluaga

Hace pocos minutos se registró un accidente de tránsito que dejó una persona sin vida en la vía que comunica el municipio de Garzón al centro poblado de Zuluaga a la altura de la vereda San Gerardo.

Según se ha podido establecer en el percance vial se vieron involucradas dos motocicletas una ax100 la cual era conducida por un joven identificado como Orlando Mera Hernández de 22 años de edad quién perdió la vida en el lugar de los hechos, y una segunda al parecer conducida por Óscar Mauricio Lozada de 37 años de edad el cual resultó lesionado y fue trasladado de urgencia al hospital departamental San Vicente de Paúl donde recibe atención médica a esta hora de la noche.

En estos momentos las autoridades realizan las diligencias de rigor y el levantamiento del cuerpo y las respectivas investigaciones para determinar el grado de responsabilidad por parte de las personas inmersas en este lamentable percance vial.