322 428 7506
Abusador fue capturado en Garzón

Abusador fue capturado en Garzón

La Policía Nacional a través del grupo de Policía judicial de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, logró en coordinación con el Ejército Nacional y el CTI, la captura por orden judicial de un hombre de 33 años de edad, señalado de acceder sexualmente a una menor pariente suyo, desde el año 2016, hasta el año 2018 en el municipio de Garzón.

Según el Departamento de Policía Huila, La denuncia fue interpuesta por el padre de la menor en el año 2019, lo que permitió a los investigadores de responsabilidad penal del Grupo de Infancia y Adolescencia, iniciar con la investigación y recolectar el material probatorio o evidencia física, con la que lograron determinar la presunta responsabilidad de un hombre identificado como NELSON SIERRA SANCHEZ, de haber accedido sexualmente de la menor de 12 años, hechos acontecidos al parecer en la zona urbana del municipio de Garzón y el centro poblado de la Jagua.

Generado todo el acervo probatorio, el juez segundo penal municipal de Garzón expidió la orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, con circunstancias de agravación.

Según los médicos legistas, la menor a raíz de estos sucesos, se encuentra en tratamiento psiquiátrico por presentar intento de suicidio y consumo de estupefacientes.

El operativo de captura se llevó a cabo en el barrio El Rosario, posteriormente fue dejado a disposición de las autoridades competentes, quienes le determinaron medida de aseguramiento intramural.

UNA OPORTUNA REACCIÓN DE LA POLICÍA, PERMITIÓ LA CAPTURA DE UN DELINCUENTE, MOMENTOS DESPUÉS DE ATENTAR CON ARMA DE FUEGO CONTRA UN HOMBRE

UNA OPORTUNA REACCIÓN DE LA POLICÍA, PERMITIÓ LA CAPTURA DE UN DELINCUENTE, MOMENTOS DESPUÉS DE ATENTAR CON ARMA DE FUEGO CONTRA UN HOMBRE

La Policía Nacional en el municipio de Pitalito, logró la captura de JOHAN ALEXIS PAPAMIJA ANACONA de 26 años de edad, luego que atentara contra la integridad física de un hombre, el cual resultó lesionado con un disparo de arma de fuego en una de sus extremidades inferiores.

El grupo motorizado Cobras que se encontraba cerca al sector del barrio Porvenir, logró interceptar el atacante, el cual accionó su arma de fuego contra los uniformados; ante la situación presentada, fue necesario la utilización del arma de fuego de dotación de uno de los policiales, logrando impactar el delincuente en el muslo derecho, incautándole igualmente el revólver que tenía en su poder. 

Inmediatamente se realizó el traslado de los heridos hasta el centro asistencial, donde recibieron atención médica sin que registren ninguna gravedad.   

El capturado quien presenta anotaciones judiciales por los delitos de acceso carnal violento, hurto y tráfico de estupefacientes, fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, por los delitos de lesiones personales y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.  

Según el Departamento de Policía Huila, la persona lesionada tiene actualmente detención domiciliaria y anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas, hurto, tráfico de estupefacientes y acceso carnal violento. 

Huilense fue asesinada y enterrada por su compañero sentimental en Bogotá

Huilense fue asesinada y enterrada por su compañero sentimental en Bogotá

Tomado de Laboyanos.Com

Durante cinco días, los familiares de una mujer desaparecida en el occidente de Bogotá golpearon toda puerta que estuviese a su alcance en la búsqueda de su ser querido. 

Se trata del caso Fanny Moreno Rojas, una diseñadora de uniformes para colegio en el barrio Bosque Popular, en la localidad de Bogotá, cuyo paradero fue un misterio desde el pasado miércoles. 

 De acuerdo con la pareja de la mujer, ella se había ido a visitar unos familiares, pero los allegados y parientes de Fanny Moreno desconfiaban de su versión. 

 “No le entraban llamadas, no le llegaban mensajes”, contó una familiar. Ante el desespero de no lograr contactar a Fanny, la familia acudió a la Policía, que designó un equipo de investigación que tras el análisis de cámaras de seguridad logró reconstruir los hechos.

Tras el análisis de un video de seguridad, se pudo constatar que el cuerpo de la mujer fue sacado de la vivienda por su pareja, quien lo subió a un vehículo y lo arrojó en una zona abandonada, en inmediaciones de la autopista Bogotá – Medellín, en la vía que conduce a la capital con el municipio de Cota. 

La familia de esta mujer natural del municipio de Gigante Huila, piden a las autoridades aplicar todo el peso de la ley contra el homicida, de su propia esposa. Fanny Moreno, nació en la vereda Alto Cachaya de Gigante, de una muy querida familia. Muy joven se traslado a Bogotá, en donde tenia una pequeña empresa de confecciones y otros elementos, con lo que sostenía su familia.

En Suaza En menos de 24 horas Ejército propina nuevos golpes al narcotráfico

En Suaza En menos de 24 horas Ejército propina nuevos golpes al narcotráfico

Boletín de Prensa N° 059

El trabajo por neutralizar las economías ilícitas de los Grupos Armados Organizados residuales que pretenden utilizar el departamento del Huila como ruta del narcotráfico, arrojó como resultado la incautación, por parte de tropas del Batallón de Infantería N.° 27 ‘Magdalena’, de la Novena Brigada en coordinación con Policía Huila, de 37 kilos de pasta base de coca, avaluados en 114 millones de pesos, aproximadamente, y la captura en flagrancia de un hombre y una mujer.

La información suministrada por la Red de Participación Cívica, advertía sobre el tránsito por la ruta entre Suaza –  Florencia, de varios vehículos que, en horarios distintos, pasarían por carreteras del Huila transportando estupefacientes.

Mediante puesto de control en la vereda Alto Brasil de Suaza, y el empleo del binomio canino que alertó positivo para la presencia de estupefacientes, se inició una inspección minuciosa a un vehículo Renault 9, hallando que, en el guardapolvo de éste, habían sido acondicionados siete paquetes de pasta base de coca con un peso de siete kilos.

Por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fue capturado Fabio Enrique Doncel Moreno de 49 años de edad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ea59e52a-5ea8-48e0-aa6b-e64127edc9d6.jpg

Horas más tarde, en el mismo sector, las autoridades lograron la captura de Yohana Carolina Burgos de 31 años de edad, conductora del vehículo Volkswagen Bora. El registro permitió descubrir alteración en el parachoques trasero del automotor, donde fueron hallados 30 kilos de pasta base de coca, distribuidos en 14 paquetes.

Ambas operaciones contaron con el apoyo de la Policía de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Huila, unidad encargada del proceso judicial.

El trabajo coordinado es una constante, la unión de fuerzas se encamina a proteger el departamento del Huila y su principal activo: sus gentes.

Cuando Se Encontraba En La Casa, Joven Fue Asesinado a Bala, Campoalegre

Cuando Se Encontraba En La Casa, Joven Fue Asesinado a Bala, Campoalegre

Cuando Se Encontraba En La Casa, Joven Fue Asesinado a Bala, Campoalegre

Tomado de TVNoticias Pitalito

Un joven de 20 años de edad identificado como Jhon Edinson Alarcón fue ultimado a tiros por pistoleros que se desplazaban en motocicleta hechos ocurridos en horas de la noche del viernes anterior en un populoso sector del municipio de Campoalegre. 

Según versiones de vecinos del sector, la víctima se encontraba en su vivienda en la calle 28 norte de la capital arrocera cuando fue sorprendido por un sicario que ingresó hasta su residencia y le disparó en repetidas ocasiones segándole la vida en el lugar de los hechos.

Autoridades de Policía están realizando las acciones pertinentes para poder ubicar al responsable del crimen. Una de las hipótesis se relaciona con una posible vendetta entre delincuentes del sector; sin embargo, todo es materia de investigación.

Explotaban reserva natural para producir carbón

Explotaban reserva natural para producir carbón

Boletin de prensa No. 55 del Ejercito Nacional de Colombia

La llamada de un integrante de la Red de Participación Cívica, alertó a tropas del
Batallón Especial Energético y Vial N.° 12 de la Novena Brigada y a funcionarios de la
Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM, sobre actividades de
tráfico ilegal de flora silvestre en zona rural del municipio de Pitalito, sur del Huila.

La acción interinstitucional se trasladó hasta la vereda Resinas, donde no solamente
fueron decomisados 500 kilos de carbón vegetal empacados en 61 bultos y listos para
la fase de venta, sino que además quedó al descubierto un grave daño ambiental por
la tala indiscriminada de árboles en una zona de reserva natural.


Al parecer habitantes de la zona, talaban árboles y en hornos artesanales, quemaban
la madera para producir carbón y proceder a la comercialización del producto vegetal
sin contar con permiso de la respectiva autoridad ambiental para este tipo de
prácticas.

Siguiendo los lineamientos de la estrategia Burbuja Ambiental, la Fuerza Pública de la
mano con la autoridad ambiental, seguirá trabajando por contrarrestar los delitos que
afectan los recursos naturales.