Nairo Quintana es el nuevo líder de la Vuelta a Cataluña

Nairo Quintana es el nuevo líder de la Vuelta a Cataluña

El colombiano llegó segundo a la meta en la cuarta etapa de la carrera por detrás del portugués João Almeida. Sergio Higuita fue tercero en la fracción y también se metió en el top 3 de la general.

Nairo Quintana sigue viviendo una temporada 2022 espectacular. El boyacense volvió a brillar este jueves y se subió al primer puesto de la clasificación general de la Vuelta a Cataluña, después de llegar segundo en la cuarta etapa de la carrera, por detrás del portugués João Almeida (UAE Team Emirates).

Quintana lidera la clasificación empatada en tiempo con el ciclista luso, que llegó primero a la meta este jueves, pero con el mismo registro del colombiano.

Sergio Higuita también fue protagonista del día y se metió en el top 3 de la general, después de llegar tercero a la meta con Quintana y Almeida.

Sobre la bicicleta, Nairo Quintana hace recordar sus grandes años de otrora, cuando ganó el Giro de Italia y la Vuelta a España, uno de sus grandes objetivos para este año. El corredor del Arkea está sólido y más suelto en los ataques. Incluso, cuando le toca defenderse, Quintana está mostrando más solvencia que en años anteriores, en los que las lesiones y la cabeza no le permitieron rendir a su mejor nivel.

Muestra de su buen andar fueron sus títulos en el Tour de la Provenza y en el Tour de los Alpes Marítimos iniciando el 2022. Y ahora, en cabeza de la clasificación de la Vuelta a Cataluña, Nairo Quintana quiere un nuevo título para sumar a los 22 que ya tiene en su palmarés.

Todo un éxito salió la cirugía de Egan Bernal y continua con su Positiva recuperación

Todo un éxito salió la cirugía de Egan Bernal y continua con su Positiva recuperación

Egan Bernal, campeón actual del Giro de Italia, salió con éxito de la cirugía de columna cervical a la que fue sometido este miércoles con «excelentes resultados» y continúa su recuperación tras el accidente que sufrió el lunes de la semana pasada en el que casi pierde la vida.

Luego de que se le realizara la cirugía de columna a Egan Bernal, el propio ciclista aprovechó sus redes sociales para dar un parte de tranquilidad a los aficionados.

Acompañando una imagen en la que se le ve tendido en la camilla de la sala en la que se encuentra en la Clínica de la Universidad de la Sabana, Bernal escribió: «Casi 20 huesos rotos… 11 Costillas. Fémur. Rótula. T5-T6. Odontoides. Un pulgar. Un diente. Perforación de los dos pulmones».

El Giganteño José Moya confirma su regreso al Tolima.

El Giganteño José Moya confirma su regreso al Tolima.

El defensa ‘Opita’ retorna al club tras su paso por Huracán de Argentina.

El Giganteño José David Moya de 29 años de edad confirmó, su regreso al Deportes Tolima, luego de su paso una temporada por Huracán de Argentina.

«Con don Gabriel (Camargo) es fácil negociar, es una persona muy seria, te da la palabra, lo demorado es ponerse de acuerdo. Lo único que le pedí fue que terminaba en Argentina e iba a esperar si existía la posibilidad de compra o extender el préstamo en Huracán, le di la palabra que si no se daba volvía al Tolima«, comentó sobre su acuerdo con el ‘Vinotinto y Oro’.

«Con Tolima ya lo venía hablando desde hace un ratico y le di la palabra a don Gabriel que si yo me venía a Colombia volvía a Argentina», agregó al respecto.

Moya elogió el momento actual del equipo de Ibagué. «El Tolima hoy en día es un equipo que siempre está en finales, últimamente se está metiendo en torneos internacionales, es una vitrina bonita. Me gusta la plaza, conozco su gente, agradecido con esta linda tierra, se lo que representa deportes Tolima. Expreso.

Mientras que hizo un balance por su año en Argentina, destacando las altas y bajas que sufrió durante su estadía en el club.