Mujer fue capturada por orden judicial en Pitalito

Mujer fue capturada por orden judicial en Pitalito

Esta mujer llevaba más de 3 años cambiando su identidad para evitar la justicia

Mediante planes de solicitud y verificación de antecedentes, uniformados del cuadrante logran la captura de una mujer requerida por el delito de fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego.

La captura se logró cerca de las torres del Lara Bonilla, donde los uniformados abordaron a una mujer identificada como DORA BIANEY ROMERO MACIAS de 28 años de edad, a quien se le verifican los antecedentes y sale registro positivo para captura.

Esta mujer fue dejada a disposición del juzgado 1 penal municipal con función de garantías de Pitalito y luego de las audiencias fue condenada a 3 años, 10 meses y 6 días.

Fue asesinado firmante del proceso de Paz en Florencia

Fue asesinado firmante del proceso de Paz en Florencia

Humberto Castro, es la víctima fatal de ataque sicarial en la noche del martes en barrio El Jazmín de Florencia.

Este hombre fue ultimado con arma de fuego por parte de unos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Se conoce que el hombre era propietario de un supermercado en el barrio, y justamente cuando estaba fuera de la tienda dentro de su vehículo fue baleado.

Las autoridades avanzan en las investigaciones y en lo que se ha logrado establecer, la víctima era un firmante del proceso de paz y fue desplazado del sector de Miramar en el municipio de La Montañita.

Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia 2022-2026

Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia 2022-2026

El candidato del Pacto Histórico se impuso con más de 11 millones de votos en la segunda vuelta.

En una contienda muy reñida, la izquierda obtuvo la presidencia de Colombia en segunda vuelta electoral con la victoria del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien llega a la Casa de Nariño con su fórmula vicepresidencial, la activista ambiental Francia Márquez. 

Petro se disputó la presidencia con el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, quien fue una sorpresa electoral en primera vuelta tras derrotar a Federico Gutiérrez, quien tenía apoyo de los partidos políticos más tradicionales, incluyendo el del actual gobierno, el Centro Democrático. 

Petro obtuvo 50,47%, con 11.226.150 votos con el 99,25% mesas escrutadas, luego de obtener más de ocho millones en primera vuelta. Mientras que Hernández obtuvo el 47,27%, con 10.514.390 votos. 

El malestar social que destapó una ola de protestas masivas en el país desde 2019, dicen los analistas, impulsó la candidatura de Petro, quien desde el inicio dominó la intención de voto. Con 62 años de edad, depuso las armas en 1990 tras la desmovilización del M-19, el grupo rebelde nacionalista en el que militó por 12 años.

Nació en Ciénaga de Oro, Córdoba, el 19 de abril de 1960, su formación profesional le llevó a ser economista de la Universidad Externado, además tiene una especialización en Administración Pública de la ESAP.

Su estilo particular, crudo para muchos, de un genio fuerte y tal vez de poco humor, le han marcado. Las denuncias a los hechos corruptos y su enfrentamiento de frente con el paramilitarismo le fueron consolidando en su imagen en el país.

Petro luego fue senador de 2006 a 2010, y en 2011 alcanzó su primer gran triunfo en la política, al ser alcalde de Bogotá entre 2012 y 2015. Ya en 2018 y con un movimiento político propio más consolidado, Colombia Humana, Gustavo Petro aspiró a la Presidencia de la República, llegando a la segunda vuelta en donde tuvo poco más de 8 millones de votos. Aunque perdió, Petro mantuvo su actividad política permanente desde el Senado. 

Delincuentes Fuerón Capturados luego de persecución policial en Garzón

Delincuentes Fuerón Capturados luego de persecución policial en Garzón

Cerca de la media noche de ayer mediante una llamada al cuadrante, dieron aviso sobre el hurto de un celular en el sector del Malecón, permitió iniciar con la persecución y activación del plan candado por parte de las patrullas de vigilancia, que dejo como resultado la captura de un hombre y la aprehensión de un joven de 17 años de edad, por el delito de hurto en el barrio Comuneros.

Según información, los dos hombres se habrían hurtado un celular de gama media bajo modalidad de raponazo, emprendiendo la huida en una motocicleta Pulsar NS, la cual fue inmovilizada.

El capturado identificado como José Bernardo Volverás Vanegas de 25 años de edad, presenta una medida privativa de la libertad (detención domiciliaria) con vigilancia electrónica por el delito de homicidio.

Los dos hombres fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, como presuntos responsables del delito de hurto calificado y agravado.

Mujer fue asesinada con arma blanca en Neiva

Mujer fue asesinada con arma blanca en Neiva

En la tarde de hoy martes se registró un lamentable hecho en uno de los apartamentos de Bosque de San Luis en la comuna 6 de la capital Opita.

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades al parecer un hombre asesino a su compañera sentimental de 39 años de edad identificada como Yaneth Cano Orjuela, provocándole varias heridas con arma blanca, la mujer perdió la vida en el lugar de los hechos.

El presunto agresor fue identificado como Jorge Alminson albañil Mora quién huyó del lugar de los hechos al parecer en un bus intermunicipal con destino a Florencia, las autoridades realizaron un plan candado a nivel departamental siendo capturado en los altares entre el municipio de Gigante Y Hobo.

Se conoce que la pareja llevaba 7 años aproximadamente viviendo en el sector, este caso deja 4 niños Huérfanos.