322 428 7506 quebuena89.3@gmail.com

CORPORACION BUENAS NUEVAS

NIT. 900.178.505-7

Domicilio principal: Gigante Huila

Actividad meritoria: Actividades culturales y actividades de promoción y desarrollo de la actividad cultural, de interés general y de acceso a la comunidad.

Beneficio neto: Durante el año gravable 2018 no hubo beneficio neto, por la compensación de pérdidas fiscales de años anteriores.

Los cargos directivos de la Corporación son los siguientes y fundadores:

Representante Legal: Jose William Tovar

Representante legal suplente:  Daniel Reyes

Junta Directiva (miembros principales):

Jose William Tovar CC. 7.546.817

Daniel Reyes CC. 7.705.785

Gabriel Rincón CC. 93.364.550

Jesus Alvarez CC. 12.117.715

Edgar Quintero CC. 4.910.238

Aldemar Trujillo CC. 93.291.887

Patrimonio líquido año 2018: $65.241.000

Donaciones: no se recibieron donaciones durante el año 2018

Informe anual de resultados 2018:

Durante el año 2018 se realizaron los siguientes proyectos e inversiones:

Una planta eléctrica y un transmisor portátil, todo para la sede principal de la emisora y así poder mejorar la calidad de la transmisión.

También se ejecutaron contratos importantes con los siguientes clientes:

Alcaldía municipal de Gigante.

Empresas publicas Empugigante.

Hospital de Gigante

Comité de Cafeteros.

Durante este año obtuvimos ingresos por $164 millones por la actividad cultural y radial en el municipio de Gigante Huila y sus alrededores, con un resultado neto de $7.369.681.

Se generaron empleos a habitantes del municipio de Gigante, y contribuímos en el desarrollo cultural de la región.

Buena marcha avanza rehabilitación de la vía a Algeciras

Buena marcha avanza rehabilitación de la vía a Algeciras

Un 58 por ciento de ejecución registra la rehabilitación de puntos críticos y construcción de una rotonda en la vía de ingreso al municipio de Algeciras, confirmó el secretario de Vías e Infraestructura, ingeniero Henry Liscano Parra.

La obra, en la que se invierten 4.988 millones de pesos, de los cuales $4.488 millones los aportó la Gobernación del Huila y $500 millones de pesos la Alcaldía Municipal, permitirá mejorar la movilidad hacia y desde la Despensa Agrícola del Huila, como es denominado el municipio de Algeciras.

Liscano Parra indicó que la obra incluye la pavimentación de cerca de 2.383 metros, 1.715 metros en pavimento flexible o asfalto y 648 metros en concreto rígido, como también la construcción de una glorieta en el cruce La Arcadia-Tres Esquinas. Los tramos atendidos se encontraban en pésimo estado para la movilidad.

Las tareas han incluido el replanteo y localización, construcción de obras de arte y drenajes, entre otras actividades. “La pavimentación en pavimento flexible o asfalto ya terminó. Los trabajos se concentran en la construcción de la glorieta y la fundición de la placa de cemento”, manifestó el Secretario Liscano Parra.

Aunque la terminación de la obra estaba programa para finales de este mes, la firma contratista solicitó una prórroga de dos meses; requerimiento que fue aprobado por la Interventoría y Supervisión de la obra. En ese sentido se espera el próximo mes de mayo entregarla al servicio de la comunidad.

El funcionario precisó que, periódicamente, la supervisión del contrato, a cargo de la Secretaría de Vías e Infraestructura del Departamento, realiza Comité de Obra para hacer seguimiento efectivo a la ejecución e inversión de los recursos. Allí participan, además, la veeduría ciudadana, la Alcaldía, el contratista y la interventoría.

Día de la mujer en hogar geriátrico de Baraya

Día de la mujer en hogar geriátrico de Baraya

Hasta el hogar geriátrico Nina Durán de Velásquez, llegaron los Héroes Bicentarios del Batallón de Artillería n.° 9 Tenerife, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en esta ocasión a través de un sencillo pero significativo homenaje a las abuelitas del lugar.

Llegaron temprano para que, al despertar de las tiernas abuelitas, el sitio estuviese decorado con globos y cartelas alusivos a la tradicional fecha. Regalos, torta y la alegría de los soldados, fueron los ingredientes de la jornada. Las hermosas damas lucieron su mejor traje y no desaprovecharon el momento para disfrutar al ritmo de la música y bailar con los soldados que animados, les demostraron lo importante de su existencia, al tiempo que agradecieron su carisma, tesón y perseverancia

Gobernador del Huila y Alcalde de Elías ponen en marcha obras de acueducto

Gobernador del Huila y Alcalde de Elías ponen en marcha obras de acueducto

Como un hecho que divide en dos la historia del municipio de Elías, calificó su alcalde, Juan Diego Trujillo Artunduaga, el inicio de las obras del acueducto para la zona urbana. La comunidad –que reúne hoy en la zona urbana a 3.231 personas-, esperó 55 años para que la obra se concretara, gracias a la gestión del gobernador Carlos Julio González Villa y el apoyo del propio Alcalde de Elías.

El acto en el que se puso la primera piedra del acueducto tuvo la asistencia de la comunidad, y en el que el gobernador González Villa destacó la importancia de la obra.

“Gracias al cumplimiento de la palabra del gobernador Carlos Julio González Villa, el acueducto es una realidad”, dijo el alcalde Juan Diego Trujillo.

De la inversión por 9.059 millones de pesos, 8.450 millones son aportados por la Gobernación del Huila, y 609 millones de pesos por el Municipio.

Los trabajos requerirán un tramo de red de casi 12 kilómetros desde Oporapa, un viaducto sobre el río Magdalena, y la construcción del desarenador y pasos elevados en viga metálica.

El inicio de obras se dio este jueves en el marco de la jornada “Gobierno en tu Municipio”.

Rectores fueron capacitados en manejo de deserción escolar

Rectores fueron capacitados en manejo de deserción escolar

La Secretaría de Educación del Huila brindó este jueves una jornada de capacitación en Neiva a rectores de instituciones educativas del occidente y norte del departamento, acerca del uso del Sistema de Información para el Monitoreo, la Prevención y el Análisis de la Deserción Escolar -SIMPADE-. Delegados del Ministerio Nacional de Educación orientaron el proceso.

Se trata de una plataforma virtual, que cuenta con información del estudiante, ya sea de su núcleo familiar, del contexto institucional y municipal, que le permite a la administración del sistema educativo analizarla, para luego tomar decisiones en la permanencia escolar y frenar los episodios que conduzcan a la deserción.

Leidy Gómez Benítez, Líder de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación, indicó que “desde el Gobierno Departamental y Ministerio Nacional de Educación, se tienen las estrategias de permanencia escolar, como transporte, alimentación, modelos educativos flexibles, sector solidario, uniformes escolares y jornada escolar complementaria”.

De acuerdo con el SIMPADE, en el Huila en 2017 la tasa de deserción escolar fue de 3.59 y para el 2018 se tiene una tasa preliminar de 3.8.