322 428 7506 quebuena89.3@gmail.com

De acuerdo con el alcalde de esta población Josué Manrique Murcia el convenio ya cuenta con su firma y entrara en licitación esperando que en el primer mes del año 2019 el proyecto turismo inicie su ejecución, que serán construidos el primero de ellos en el sector de bengala y un segundo puerto en el corregimiento de rio loro.

ALCALDE 1

El proyecto que es financiado por EMGESA, como compensaciones ambientales y sociales, ante la construcción de la hidroeléctrica el quimbo que atraviesa varios municipios en el centro del departamento del Huila tendrá un costo de 1300 millones de pesos, con lo cual se pretende la construcción de dos puertos y un mirador turístico.

El primer mandatario de los giganteños aseguro que uno de los propósitos con la construcción de estas obras es promover la economía local, si se tiene en cuenta que este territorio es rico en café y caco de alta calidad, productos lácteos y apicultura, productos que son atractivos por el turismo internacional que obligadamente pasa por este municipio, resalto el alcalde Josué Manrique Murcia.

El alcalde también informo que terminado el proyecto, este pasara a manos de una corporación turística que viene recibiendo capacitaciones con fines administrativos, que contara con un punto de información a los más de 80 mil turistas que anualmente pasan por este sector huilense.

Según el alcalde el proyecto busca sostener el turismo en este municipio durante los próximos 12 años, como estrategia de empleo que mejore las condiciones económicas y sociales de la población.