322 428 7506 quebuena89.3@gmail.com

El balance de obras lo presentó el gobernador Carlos Julio González Villa ante el Concejo y comunidades de Tello, uno de los más importantes municipios del norte del Huila.

En Tello, las inversiones de la Gobernación del Huila incluyen educación, como las obras ya terminadas en las instituciones educativas San Andrés ($2.102 millones) y Nicolás García Bahamón ($4.601 millones), donde estudian 470 alumnos.

Además, la entrega de 955 tabletas interactivas entregadas para beneficiar a 2.144 estudiantes de 20 sedes educativas, y recursos para transporte escolar, el programa “Huila lee y escribe”, mobiliario escolar y educativo musical, así como la adquisición de equipos de laboratorio, agroindustriales, agropecuarios y maquinaria pesada.

En infraestructura, una de las inversiones más importantes está dirigida a zonas rurales, con la cementación de vías en placa huella: 1.512 metros en el trayecto Sierra de La Cañada-Sierra del Gramal-Cucuana-Puente Palacio ($1.566 millones), y 1.029 metros en Alto Urraca Tijuana, Alto Urraca-La Vega, Las Mercedes y Bajo Roblal ($1.584 millones).

También, se ejecutará una inversión de $3.047 millones para la pavimentación de la vía Tello a San Andrés, y se desarrolla el proyecto de electrificación para 56 nuevos usuarios rurales ($17 millones).

En áreas como salud, la inversión llegará con $1.092 millones para la dotación con equipos biomédicos de la ESE Miguel Barreto López.

Las inversiones de la Gobernación del Huila en Tello abarcan también sectores como agricultura, vivienda, gobierno, unidades productivas para víctimas del conflicto, jóvenes, adulto mayor, acción comunitaria y cultura.