322 428 7506 quebuena89.3@gmail.com

Con el apoyo del equipo de fiscalización de Secretaría de Hacienda del Huila e información de la comunidad, la Policía Metropolitana de Neiva incautó 43 unidades de licor de contrabando, halladas en establecimientos de comercio y algunas residencias en Neiva, confirmó el Secretario de Hacienda Departamental, Carlos Eduardo Trujillo González.

En los operativos de control y registro fueron aprehendidos 33 botellas de whisky y 10 barriles de cerveza artesanal, valoradas en $8.280.000, las cuales serán sometidas a análisis de laboratorio para determinar si son adulteradas.

El Secretario de Hacienda precisó que la acción policial hace parte del esfuerzo articulado con la Gobernación del Huila para hacerle frente a la producción y comercialización de cigarrillos y licores de contrabando o adulterado, acción ilegal que atenta contra la salud, la vida y los recursos públicos que financian obras y proyectos de impacto social en el departamento.

En ese sentido, Trujillo González indicó que los operativos continuarán no solo en vías o peajes, sino también en locales, bares, discotecas, bodegas y supermercados, entre otros lugares, donde expendan o distribuyan cigarrillos y bebidas embriagantes en los 37 municipios del departamento, tarea que es apoyada también por el Ejército, Fiscalía, Alcaldías y comunidad.

Informó que se ha establecido un plan de recompensa para quienes denuncien la comercialización de cigarrillos o bebidas embriagantes adulteradas o que no hayan pagado el respectivo impuesto.

De acuerdo con la información entregada y al material incautado, la persona recibirá un incentivo económico.